Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF declara el 23 de febrero como el “Día de Rotary”



23 de Febrero de 2017

Boletín # 298

· En el marco de la conmemoración del 112 aniversario de Rotary y el Centenario de la Fundación Rotaria

· Sus integrantes son reconocidos por su calidad, entrega y capacidad de servicio en favor de los demás: dijo Luna Estrada


En el marco de la conmemoración del 122 aniversario de Rotary y del Centenario de la Fundación Rotaria, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal declaró el 23 de febrero como el “Día de Rotary”, en reconocimiento a la calidad, entrega y capacidad de servicio de sus integrantes.

A nombre de este órgano legislativo, el diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno, dio la bienvenida a los rotarios, encabezados por el presidente de Rotary International, Frank Devlin, y del gobernador de esta organización en México, Miguel Ángel Borja Tovar.

“Quién no ha escuchado u oído hablar de Rotary Internacional; quién no ha visto una placa en una escuela, en un hospital, en una clínica o en centro de atención para adultos mayores, no sólo en la Ciudad de México, sino en todo el país”, aseguró Luna Estrada.

Ante los diputados de las distintas fracciones, el presidente de la Comisión de Gobierno reconoció los esfuerzos de esta organización en la CDMX y recordó su importante contribución al combate de la poliomielitis a nivel global y sus esfuerzos para ayudar a personas en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, Elizabeth Mateos --diputada promovente de la iniciativa-- dijo que la labor de los 33 mil clubes de Rotary International en el mundo ha permitido construir parques, jardines, escuelas, áreas de atención a la salud y emprender acciones en favor del medio ambiente y de la educación para la paz.

“En la Ciudad de México colaboró activamente para la difusión del programa del gobierno de la Ciudad de México Médico en Tu Casa que ha permitido ofrecer atención médica, de manera gratuita, a la población más vulnerable de la capital del país”, expuso ante las diputadas Abril Trujillo (Encuentro Social) y Nora Arias (PRD).

En el auditorio Luis Donaldo Colosio del edificio de Donceles, el gobernador de Rotary International, Miguel Ángel Borja Tovar, recordó que esta VII Legislatura de la ALDF es histórica ya que “es la única en la que vamos a estar todos juntos como protagonistas de una nueva etapa de la Ciudad de México”. Agradeció la visión de la diputada Mateos Hernández porque “levantó la mano para impulsar esta iniciativa”.

En su oportunidad, los legisladores Beatriz Rojas (Morena), Carlos Candelaria López (Encuentro Social), Israel Betanzos (PRI) y Gonzalo Espina Miranda (PAN) coincidieron en agradecer los más de 100 años de ayuda de Rotary International que ha invertido tiempo, recursos y toda una vida para ayudar a las personas en situación de vulnerabilidad.

“Nos sumamos a este reconocimiento a nombre de la sociedad y de los habitantes de la capital del país en agradecimiento a la labor altruista de la organización mundial de rotarios”, aseguró el diputado Gonzalo Espina.