Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF DECLARA AÑO DEL COOPERATIVISMO MEXICANO



10 de Enero de 2011

Boletín # 011

La Diputación Permanente aprobó declarar al 2011 como el Año del Cooperativismo Mexicano y extendió la invitación al Jefe de Gobierno del Distrito Federal y al Congreso de la Unión a sumarse a esta declaratoria.

Con acciones como éstas se refuerza la resolución de la ONU por acreditar el modelo de empresa cooperativa como un factor importante en la realización del desarrollo económico y social.

El punto de acuerdo presentado por el diputado Alejandro López Villanueva, señala que el próximo 15 de abril se realizará el II Foro de la Empresa Social Cooperativa, organizado por este órgano legislativo y el Gobierno del Distrito Federal.

El legislador afirmó que en una economía globalizada es de suma importancia el trabajo en equipo, ya sea en la lucha contra la crisis económica, la amenaza del cambio climático o la seguridad alimentaría. Agregó que la empresa cooperativa ofrece una esperanza real de soluciones a estos problemas y un Año Internacional, permitirá alcanzar importantes objetivos.

Explicó que en el Distrito Federal se buscan modelos de desarrollo inclusivos y sostenibles, por lo que se debe hacer una evaluación equilibrada sobre el accionar cooperativo, sumar esfuerzos y preparar desde el sector cooperativo y de la economía social que las propuestas y peticiones sean reconocidas e incorporadas en las políticas públicas locales y nacionales.

El Gobierno del Distrito Federal, como medida alterna, impulsa programas como el de la formación de cooperativas productivas, que ofrece la base para una forma más sostenible de hacer negocios en comparación con los modelos tradicionales del capitalismo.

--o0o--