Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF DEMANDA INCREMENTAR SEGURIDAD EN LAS INSTALACIONES DEL METRO



08 de Agosto de 2012

Boletín # 331

La Diputación Permanente exhortó a los titulares del Sistema de Transporte Colectivo Metro y de la Secretaría de Seguridad Pública a incrementar la seguridad en las 175 estaciones de ese medio de transporte para evitar la introducción de petardos que pongan en peligro la integridad de los usuarios.

El punto de acuerdo del diputado Jorge Palacios Arroyo también pide aplicar operativos en los puntos de reunión a los que son convocados, a través de las redes sociales, grupos porriles para agredir a grupos antagónicos, como los regetoneros.

Esto ante el enfrentamiento registrado el pasado 4 de agosto en las inmediaciones de la estación del Metro Chabacano, en la que porros lanzaron petardos en la vía pública que lesionaron gravemente a un acomodador de carros que está a punto de perder un brazo.

Como resultado, cinco jóvenes, dos menores de edad y un hombre de 36 años fueron detenidos por la procuraduría capitalina. De acuerdo con las investigaciones, la convocatoria en una red social para agredir a los reguetoneros que asistirían a una fiesta, pedía llevar cadenas y tubos para agredir a los otros jóvenes.

Resalta que la delincuencia organizada y el robo a transeúntes y usuarios del Metro continúa en ascenso.


--o0o--