Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF demanda salvaguardar 15 murales y dos esculturas monumentales de la SCT

ALDF demanda salvaguardar 15 murales y dos esculturas monumentales de la SCT

28 de Febrero de 2018

- Lo que hoy vengo a solicitar es la defensa del derecho a la belleza en la Ciudad de México”, argumentó el diputado Suárez del Real y Aguilera

- Piden iniciar con estudios del subsuelo de la capital del país, así como actualizar el atlas de riesgo


Derivado de los daños provocados por los sismos del 19 de septiembre del 85 y de 2017, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó a las autoridades competentes tomar las medidas necesarias para salvaguardar 15 murales y dos esculturas monumentales que albergan el Centro Nacional de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“Lo que hoy vengo a solicitar es la defensa del derecho a la belleza en la Ciudad de México”, dijo desde Tribuna el legislador José Alfonso Suárez del Real y Aguilera (Morena), al presentar la propuesta y sugerir que, aunque el edificio está dañado en sus interiores, se pueden fortalecer las estructuras que contienen estos murales para garantizar su permanencia en este lugar.

Cabe recordar que el Oficial Mayor de la SCT propuso que los murales sean trasladados al inmueble del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que se ubicará en el Estado de México.

El diputado argumentó que los murales fueron concebidos para ilustrar la colonia Benito Juárez, “esos murales son lienzos históricos que reflejan y representan la memoria de la ciudad”, subrayó el diputado.

Por otra parte, los diputados también solicitaron a la Comisión de Reconstrucción y a las dependencias de gobierno central iniciar con estudios del subsuelo de la capital del país, así como actualizar el atlas de riesgo, en coordinación con instituciones públicas y colegios especialistas.

Asimismo, pidieron se elabore un censo claro de damnificados, edificios e infraestructura pública dañada por el sismo del pasado 19 de septiembre, a fin de dar certeza jurídica a la población. También solicitaron se publicite las directrices del proceso para la solicitud y realización de dictámenes, demoliciones, reforzamiento y reconstrucción.