Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF DESIGNA A CONSEJEROS CIUDADANOS DE LA PAOT



25 de Abril de 2012

Boletín # 221

Las Comisiones Unidas de Desarrollo e Infraestructura Urbana y de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático, eligieron a 10 de los 15 aspirantes a ocupar este cargo honorífico


Las Comisiones Unidas Desarrollo e Infraestructura Urbana de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático aprobaron el dictamen que designa a 10 consejeros ciudadanos que ocuparán este cargo honorífico en la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).

Los nuevos consejeros son Gustavo Alanís Ortega, Mariana Albarrán Flores, Luis Armando Díaz Infante de la Mora, Carmen García García, Linda Martínez Garduño, Claudia Molina Pérez, Rubén Muñoz García, Claudia Reyes Ayala, Valente Saouza Saldívar y Vicente Ugalde Saldaña.

En sesión de trabajo, los legisladores entrevistaron a 15 aspirantes sobre las carencias y propuestas para mejorar la procuración y política ambiental, ajustes legislativos, la protección del medio ambiente, así como fortalezas y debilidades del consejo honorario, entre otros aspectos.

Entre los principales razonamientos de los entrevistados prevaleció la propuesta de otorgarle mayores facultades a la PAOT para que ésta pueda sancionar los delitos ambientales e impulsar la participación de los ciudadanos en los asuntos en esta materia.

Gustavo Alanís Ortega, Carmen García García y Linda Martínez Garduño lamentaron que la PAOT sólo pueda hacer recomendaciones, por lo que plantearon reformar este organismo y otorgarle facultades para sancionar. En tanto, Mariana Albarrán Flores dijo que es fundamental retomar los temas de gestión de residuos, la calidad del aire y el fortalecimiento de la educación ambiental y el consumo sustentable en la Ciudad de México.

Luis Armando Díaz Infante de la Mora manifestó su preocupación de atender el tema de la construcción sustentable y Claudia Molina Pérez confió en la participación de los ciudadanos para resolver los problemas ecológicos.
En su momento Valente Souza Saldívar consideró desafortunado el cierre del bordo poniente y señaló que se hace un buen reciclaje de la basura. Rubén Muñoz García, Vicente Ugalde Saldaña y Claudia Reyes Ayala coincidieron en señalar que las principales debilidades de la PAOT son operativas y debe revisarse su marco reglamentario.


--oOo--