Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF DIFUNDIRÁ CULTURA DE PREVENCIÓN DE DESASTRES EN SUS 66 MÓDULOS DE ATENCIÓN CIUDADANA



08 de Abril de 2010

Boletín # 487

• Solicita a Secretaría de Protección civil a capacitar a personal de la Asamblea Legislativa


Ante las condiciones de alta vulnerabilidad de la ciudad de México y los recientes sismos de consecuencias trágicas en diferentes partes del mundo, el pleno de la Asamblea Legislativa exhortó a los 66 diputados a promover la cultura de protección civil en los Módulos de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas mediante campañas de concientización y capacitación a la población.

Además, exhortó al secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Miguel Moreno Brizuela, a aplicar un programa que eficiente la realización de los simulacros de evacuación en casos de sismo para el personal que labora en las diferentes dependencias gubernamentales.

El programa, explicó el diputado Giovanni Gutiérrez Aguilar, debe contar con un parámetro de certificación que acredite que las dependencias en donde se realicen los simulacros han alcanzado la calificación adecuada de tiempos de evacuación, que cuentan con las señalizaciones debidas para casos de sismo y con una brigada conformada por personas que laboran en ese lugar.

A propuesta del diputado Guillermo Octavio Huerta Ling, el Pleno de la ALDF solicitó al secretario de Protección Civil que especialistas en la materia impartan cursos de capacitación al personal que labora en los diferentes Módulos de Atención, con la finalidad de propagar la cultura de protección civil y asesorar adecuadamente a los ciudadanos que se acerquen a solicitar atención al respecto.

Huerta Ling indicó que los módulos son puntos de primer contacto para la atención de las necesidades para la prevención de desastres, además de que la Asamblea destina recursos económicos, materiales y humanos para esos módulos.

Después del terremoto de l985, dijo, se han realizado importantes esfuerzos para generar una estructura social capaz de afrontar estos fenómenos y los avances son importantes.

Sin embargo, el avance que se tiene en cuanto a la propagación de la cultura de protección civil aún es limitado, por lo que es necesario recurrir a los esquemas especializados en materia de prevención de desastres que la Secretaría de Protección Civil imparte.

--o0o--