Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF en disposición de conocer proyecto de Corredor Verde

ALDF en disposición de conocer proyecto de Corredor Verde

18 de Febrero de 2017

- Aún en proceso de elaboración y planeación


El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Leonel Luna Estrada, informó que sostuvo una mesa de trabajo con personal de la Secretaría de Movilidad (Semovi), quienes comentaron que el proyecto denominado “Corredor Verde” de Eje 8 Sur está en etapa de planeación y elaboración.

Indicó que uno de los objetivos principales objetivos es lograr el primer corredor verde con autobuses eléctricos en América Latina, que seguramente traerá grandes beneficios a los habitantes de la zona, ya que pasará a lo largo del Eje 8 Sur y transitará tentativamente a lo largo de Avenida Popocatépetl y Calzada Ermita Iztapalapa con un trayecto de 22 kilómetros.

Destacó que las diputadas y diputados de la ALDF están en la mejor disposición para conocer el proyecto, una vez que esté listo el proyecto final y sea consensado con todas las partes involucradas.

Además, recordó que este proyecto se está formando con la cooperación técnica, no reembolsable, proporcionada por la GIZ (Agencia de Cooperación Alemana) y la Red de Ciudades C40, luego que la Ciudad de México ganara el concurso de mejores prácticas sustentables, en noviembre del 2016.