Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF DOTA DE MAYORES FACULTADES A LA SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA



19 de Febrero de 2015

Boletín # 030

• Investigadores contarán con presupuesto para su trabajo

• Pretenden que su labor dé solución a problemática del DF

• Elegirá los proyectos y escogerá a los especialistas

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó el dictamen presentado por la Comisión de Ciencia y Tecnología a la iniciativa con proyecto de decreto, por la cual reforman y adicionan varios artículos a la Ley de Ciencia y Tecnología e Innovación del Distrito Federal en los términos generales.

En sesión extraordinaria, los legisladores aprobaron con 33 votos a favor, cero en contra y una abstención, otorgar facultades a la Secretaría de Ciencia y Tecnología del DF, a fin de que los investigadores cuenten con el presupuesto para realizar diagnóstico y solución de diferentes problemáticas de la ciudad y que su labor no se quede en el archivo.

En la exposición de motivos, el diputado independiente, Edgar Borja Rangel, planteó que este procedimiento o reforma faculta a dicha secretaría, para que los investigadores directamente puedan aportar solución a los problemas que aquejan a la ciudad, “que la misma Secretaría sea quien elija los proyectos y la única para distinguir a los investigadores que van a ser favorecidos con estos recursos”.

De acuerdo con el dictamen, presentado por la Comisión de Ciencia y Tecnología, la Secretaría identificará y contratará al investigador, innovador, institución académica, persona física o moral, para que a través de la ciencia, la tecnología y la innovación, desarrolle y presente propuestas y proyectos que atiendan y resuelvan diversos conflictos del Distrito Federal.

Asimismo, los proyectos deberán contener una proyección de la presupuestación necesaria para su solución de la problemática que se pretende atender, así como un detallado análisis técnico.

Recibidos los proyectos, explicó el legislador independiente, la Secretaría, previa opinión del Consejo de Fomento y Desarrollo Científico, Tecnológico e Innovación, evaluará aquellos trabajos que considere viables y deberá remitirlos a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal al inicio del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones.

De acuerdo al procedimiento aprobado, los proyectos enviados por la Secretaría deberán ser remitidos a la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Legislativa, a fin de que ésta emita su dictamen dentro de los 20 días siguientes a que le fue turnado.