Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF ELEVA SUBSIDIOS A CUOTA FIJA DE TOMAS DE AGUA QUE CARECEN DE MEDIDOR O ESTÁ DESCOMPUESTO



25 de Noviembre de 2010

Boletín # 1018

Al Reformar el Código Fiscal del Distrito Federal, la Asamblea Legislativa elevó los subsidios otorgados a usuarios de colonias catalogadas por niveles popular, bajo, medio y alto que carecen de medidores de agua o están descompuestos. Es decir, esos usuarios pagarán menos por este servicio.

El dictamen de la Comisión de Hacienda, promovido por la diputada Valentina Batres Guadarrama, establece nuevos porcentajes de subsidio a las cuotas fijas bimestrales por consumo de agua de usuarios sin medidores o que están descompuestos.

De acuerdo con la zonificación popular, baja, media y alta de la manzana en que se ubique el inmueble y esté instalada una toma de agua, el subsidio quedó de la siguiente manera:

Popular, 97.40 por ciento, lo que significa que pagarán 65 pesos; bajo, 96.44 por ciento, pagará 89 pesos; para el nivel medio quedó en 119 pesos con un subsidio de 95.24 por ciento y para el alto será de 363.10 pesos, con 47.37 por ciento de subsidio.

Esta reforma al Código 172, fracción II, inciso A, entrará en vigor el 1 de enero de 2011.

La presidenta de la comisión argumentó que estas reformas obedecen a que no es justo que los usuarios paguen cuotas altas por carecer de un medidor, que esté descompuesto o que por sus pésimas condiciones impida tomar la lectura de consumo. Por estas causas resulta inequitativa la manera en que se le cobra el agua, ya que no se toma en cuenta el índice de desarrollo económico.

De tal manera que lo más justo es que el subsidio a los usuarios se aplique con base en el índice de desarrollo de sus manzanas para que el cobro sea congruente con el resto de los usuarios que tengan servicio medido y con su capacidad de pago.

--o0o--