Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF ENTREGA DIPLOMAS POR LA CLAUSURA DEL CICLO 2011-2012 DEL PROGRAMA “FORMATE EN LA VIDA”



23 de Junio de 2012

Boletín # 295

Se graduaron 600 niños de la primera generación de la escuela de fútbol; en agosto inician inscripciones.
Al entregar diplomas a niños y jóvenes pertenecientes a la primera generación del programa “Fórmate en la Vida”, que consiste en otorgar becas impulsadas por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para que tomen clases de fútbol, el diputado Guillermo Orozco Loreto aseguró que la Ciudad de México es el escenario ideal para que los menores de 18 años , además de hacer ejercicio y alejarse de las adicciones, incursionen en el deporte organizado.
En el auditorio del Deportivo “Rosario Iglesias”, Guillermo Orozco, a nombre de los diputados que forman parte del Fideicomiso del Fondo de Apoyo para la Educación y el Empleo de las y los Jóvenes del Distrito Federal , destacó que por cada joven que participa en las becas que otorga la V Legislatura es un joven que se aleja de la violencia y de las adicciones.
El legislador recordó que fue la diputada Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF y un grupo de legisladores de todos los grupos parlamentarios representados en esta V Legislatura, quienes decidieron destinar 150 millones de pesos para impulsar becas. En el caso del programa “Fórmate en la Vida” suman 600 los niños y jóvenes que se inscribieron a clases de fútbol y a finales de este año, por otra parte, habrá 40 mil estudiantes que continuarán sus estudios de educación media y superior en universidades privadas y públicas.
En su mensaje, el legislador Guillermo Orozco consideró que este programa deportivo para niños y niñas es un proyecto de vida, porque “tengo la convicción de que un niño o un joven que domine un balón, nunca se dejará dominar por una adicción o por un arma.
En el evento estuvo presente el futbolista Luis Roberto Alvez Zague, quien asistió como testigo de honor, quien dirigió unas palabras a los niños. Les aconsejó que sean disciplinados y respetuosos con sus padres y maestros. “La fórmula es deseo, desarrollo y determinación. Es la oportunidad de ver nuevas generaciones convertirse en grandes figuras de fútbol y espero pedirles su autógrafo”.
Gino Demeneghi, presidente del Programa “Fórmate en la Vida”, comentó que la primera semana de agosto iniciarán las inscripciones, por lo que los interesados podrán acudir al Deportivo “Rosario Iglesias” ó al correo electrónico emilio_znc@yahoo.com.mx.

--000--