Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

LA ALDF ENTREGA RECONOCIMIENTO A SECRETARIO DE SALUD



09 de Noviembre de 2011

Boletín # 810

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal le hizo un reconocimiento al secretario de Salud, José Armando Ahued Ortega por el cumplimiento de su responsabilidad al frente de esta dependencia. “Es el mejor funcionario en el Gobierno del Distrito Federal”, aseguró la presidenta de la Comisión de Gobierno Alejandra Barrales.

La diputada Barrales señaló que el doctor Ahued es un gran ejemplo del trabajo con pasión, con vocación que ha merecido el reconocimiento, no sólo de los diputados locales de todas las fuerzas políticas, sino de las autoridades federales.

“En el Distrito Federal tenemos una condición única que permite garantizar el 100 por ciento de los servicios de salud. Somos el único territorio que esta en esa condición”, destacó.

La diputada Barrales señaló que este es un acto de justicia para reconocer a quienes entregan su trabajo a los capitalinos; porque si bien Armando Ahued tiene un color en su origen, este no le limita para cumplir con su vocación de servicio. “Necesitamos muchos Armandos y servidores públicos como estos”.

El secretario Armando Ahued expresó su emoción por el reconocimiento de la Asamblea y aseguró que el proyecto de salud en la ciudad es sólido gracias a la visión del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard; señaló que el mérito lo comparte con los 29 mil trabajadores de la Secretaria.

Recordó que el compromiso social lo adquirió cuando compartió la vida y necesidades de los campesinos de una comunidad ejidal en Tamazunchale, San Luis Potosí, quienes movieron su consciencia social; así mismo destacó lo que ha representado en su trayectoria el haber trabajado a lado de Manuel Mondragón.

Ahued Ortega señaló que a pesar de las diferencias políticas se ha podido convivir y entender la visión de salud pública en la ciudad. En el caso de la interrupción legal del embarazo indicó, es un problema de salud sexual y reproductiva por lo que no se hizo; hoy se apuesta a programas innovadores en salud sexual para los jóvenes.

“Llevamos casi 3 años aplicándolo a las niñas de escasos recursos de esta ciudad más de 140 mil niñas para prevenir el cáncer cervicouterino y ahora es una política nacional y ahora todas las niñas de 9 a 12 años se van a proteger a nivel nacional. Esta es la innovación que ha dado la ciudad”.

Destacó lo avances en materia de salud mental que había estado en el olvido y la preocupación por la obesidad que se ha convertido en el programa de salud más grave del país, al grado que la obesidad infantil le resta 10 años de vida a los niños, por eso pidió incorporar la materia de salud a la educación básica.

El doctor Ahued pidió a los diputados ayuda en el presupuesto para reforzar los cuatro nuevos hospitales y la Torre Médica de Tepepan que operará en diciembre.
La presidenta de la Comisión de Salud, Maricela Contreras encargada de entregar el reconocimiento, destacó la disposición del Secretario para discutir y acercarse a los temas en los que avanzado este órgano legislativo que ha tenido éxito en el trabajo parlamentario.

Durante el evento participaron las y los diputados Áxel Vázquez, Alicia Téllez, Rocío Barrera, Raúl Nava, Jorge Palacios quienes comentaron que hubo temas polémicos en estos años de trabajo y discrepancias, pero al final hay avances importantes en materia salud.

Asimismo asistieron los diputados Aleida Alavez, Federico Manzo y Armando Jiménez, la senadora María Rojo, así como colaboradores y familiares del doctor Armando Ahued.



--oOo--