Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF entregará Medalla al Mérito Ciudadano



24 de Abril de 2017

Boletín # 437

· A los galardonados Alicia Ziccardi y Manuel Perló se les reconoce su aportación científica, académica y de políticas públicas en 20 y 40 años de trabajo a favor de la ciudad


La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) entregará mañana martes la Medalla al Mérito Ciudadano 2017 a los investigadores universitarios Alicia Ziccardi Contigiani y Manuel Perló Cohen, destacados capitalinos que han contribuido al desarrollo de la Ciudad de México.

La Presidenta de la Comisión Especial para la Entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano, diputada Vania Roxana Ávila García, mencionó que el órgano parlamentario tiene varios tipos de reconocimientos y en esta ocasión se galardonará a los investigadores de tiempo completo de la UNAM, específicamente del Instituto de Investigaciones Sociales.

En sesión solemne, el Pleno de la ALDF realizará la entrega a los investigadores, a quienes se les reconoce su aportación para la creación de las políticas urbanas que sustentan el desarrollo democrático, político, social y sustentable de la Ciudad de México.

El órgano parlamentario otorga el galardón a quienes son reconocidos (y propuestos) en forma individual o colectiva, ya sea en asociación o institución pública o privada, que como resultado de sus actividades han aportado beneficios en las diversas áreas del conocimiento humano o en acciones de trascendencia para la ciudad capital y la comunidad, la nación o la humanidad.

La diputada Vania Roxana Ávila García resaltó que la investigadora Alicia Ziccardi ha realizado conocimientos sustantivos para el diseño y la aplicación de políticas públicas y programas. En el caso del investigador Manuel Perló, agregó, su trabajo se ha concentrado en estudiar los antecedentes, analizar los problemas e identificar los desafíos hidráulicos y de protección civil que enfrenta la Ciudad de México.

Alicia Ziccardi es autora de los libros: Las obras públicas de la Ciudad de México; Casa a los damnificados, gobernabilidad y participación ciudadana en la ciudad capital; Las ciudades y la cuestión social; ¿Cómo viven los mexicanos?; Las políticas sociales urbanas de la ciudad del siglo XXI, entre otros.

Manuel Perló Cohen tiene las publicaciones: Historia de las obras, planes y problemas hidráulicos en Distrito Federal 1880 y 1987; HousingPolicy and itsImpactonthe Real Estate Market in Central Mexico City; Memoria Audiencia Pública; Memoria Foro de Consulta, entre otros.

Cabe mencionar que la Medalla al Mérito Ciudadano 2016, en su segunda entrega, se otorgó a la Universidad Nacional Autónoma de México y al Colegio de México, por su permanente e innumerable formación profesional y de ciudadanía que diariamente han brindado a mujeres y hombres de la capital, y del país.

La VII Legislatura, y última, será la que otorgará la mayor cantidad de preseas, además de que se está ponderando entregarla siempre a ambos géneros.