Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF ENTREVISTA A CUATRO ASPIRANTES PARA OCUPAR UN CARGO EN EL CONSEJO CONSULTIVO DE LA CDHDF



03 de Febrero de 2012

Boletín # 52

Con el objetivo de ocupar los espacios para la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, que preside el diputado David Razú Aznar, entrevistó a cuatro aspirantes a ocupar un cargo honorífico en el Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

El aspirante Armando Hernández Cruz señaló la importancia de abrir canales de comunicación y la opinión de las organizaciones sociales, civiles y no gubernamentales en el tema de los derechos humanos y la necesidad de impulsar la educación en derechos sociales y culturales.

En tanto José Luis Caballero Ochoa planteó la necesidad de que el Distrito Federal cuente con la incorporación de criterios del derecho internacional en la legislación local y que esta entidad cuente con su propia Constitución.

Por su parte, Miguel Carbonell señaló que se debe atender los posibles focos rojos en el Distrito Federal: la seguridad pública y justicia, lucha a favor de igualdad y la lucha por la no discriminación, poner atención en el tema de los reclusorios debido a su sobrepoblación, y mayor cultura de los derechos humanos.

En su intervención, José Antonio Caballero Juárez planteó que uno de sus principales retos de la CDHDF es la definición de su agenda; en la atención a los problemas complejos se debe tener mucho respaldo y coordinación, y expuso que es necesario cuidar el prestigio de esta Comisión y en la calidad de sus recomendaciones.



--oOo--