Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF ENVÍA OPINIÓN SOBRE EL PROGRAMA GENERAL DE DESARROLLO 2013-2018



15 de Julio de 2013

Boletín # 435

El Pleno de la Asamblea Legislativa remitió al Gobierno del Distrito Federal las observaciones realizadas por la Comisión de Administración Pública Local sobre el Programa General de Desarrollo del Distrito Federal 2013-2018, enviado por el jefe de gobierno a este Órgano Legislativo.
El dictamen presentado por la Comisión de Administración Pública Local detalla que se le da continuidad a las labores que han resultado con beneficios de amplio alcance para la población capitalina. Además, traza el camino para hacer realidad los derechos sociales, se establece una política incluyente, basada en un proceso de desarrollo social planificado, responsable, riguroso y participativo, que busca la universalización y la identificación de los grupos discriminados.
El Programa cuenta por primera ocasión, con un “Enfoque de Acción Internacional”, con ello se logra fortalecer las relaciones naturales que se han cimentado en los últimos años, más allá de las fronteras.
Además, contempla el Eje de “Desarrollo Económico Sustentable”, que contiene estrategias, objetivos a mediano y largo plazos, así como metas que permitirán la evaluación de largo alcance en la ejecución de la política pública.
Al fijar su posicionamiento, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, la diputada Isabel Priscila Vera Hernández comentó que el programa no cuenta con los mecanismos puntales de fiscalización y evaluación, por ello, dijo que su bancada votaría en abstención.
La diputada señaló que es necesario tener una visión de derechos humanos y coincidió con la línea programática, las metas, las acciones y con toda la serie de regulaciones que establece el programa, pero aseveró que se requiere hacer una evaluación puntal de la política pública
En su oportunidad, la diputada Miriam Saldaña Cháirez comentó que el Programa General de Desarrollo del Distrito Federal 2013-2018, integra las directrices para el desarrollo social, económico y de ordenamiento territorial de esta ciudad, con proyecciones y previsiones para un plazo de 20 años.
Al fijar el posicionamiento del Partido del Trabajo, la legisladora indicó que existe una ausencia en cuanto a cuál será el papel que jugarán las delegaciones en la planeación, evaluación, seguimiento y toma de decisiones, con el fin de ofrecer mayor certeza hacia un eficiente y efectivo cumplimiento de las acciones específicas para alcanzar las metas y lograr los objetivos del programa.

--o0o--