Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF EXHORTA AL TITULAR DE LA PROFECO A PRESENTAR SU RENUNCIA



28 de Septiembre de 2010

Boletín # 879

• Se solicita a la Secretaría de Salud del DF prevenga enfermedades en infantes capitalinos


El Pleno de la Asamblea Legislativa exhortó al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a presentar su renuncia, con el fin de que el organismo proteja al consumidor contra alimentos denominados “chatarra”, que han contribuido al deterioro de la salud pública.

De igual manera se solicita al gobierno federal para que nombre un cuerpo directivo en la Profeco que posea la capacidad de defender al consumidor y no permita la oferta pública de alimentos que son ajenos a la nutrición saludable.

La Comisión de Salud y Asistencia Social presentó este dictamen a un punto de acuerdo por considerar que es prioridad atender los problemas de salud pública que afectan a los habitantes del Distrito Federal, dado el problema de sobrepeso y obesidad que actualmente enfrentan.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho un llamado a los Gobiernos del mundo para que regulen la publicidad dirigida principalmente a los niños, señalando que ésta se aprovecha de su inexperiencia y credulidad.

La Asociación Internacional para el Estudio de la Obesidad, que reúne a 51 asociaciones nacionales trabajando sobre la obesidad, reconoce el impacto de la publicidad de los alimentos denominados “chatarra” en los hábitos alimenticios y salud de los niños.

En países como Chile, Argentina y Brasil ya se regula la publicidad dirigida a los niños, con el fin de evitar que se aprovechen de su incredulidad y ejerzan presión sobre los padres. Ahí se privilegia proporcionar información debida y relevante tomando.


Prevención oportuna de enfermedades en niños

Por otra parte, con el fin de abatir los índices de enfermedades en la población infantil, su prevención y detección oportuna, el Pleno de la Asamblea Legislativa exhortó a la Secretaría de Salud del Distrito Federal continuar con sus políticas públicas para salvaguardar el derecho a la salud, combatir el sobrepeso y la obesidad, así como mejorar la calidad de vida de las niñas y niños de la capital.

El dictamen con punto de acuerdo presentado por el diputado Jorge Palacios Arroyo, señala que de manera especial se debe atender a los infantes en su etapa de lactante menor y mayor, realizando actividades preventivas respecto a enfermedades gastrointestinales y de las vías respiratorias, así como en la etapa preescolar y escolar, estructurando actividades preventivas para combatir la obesidad.





--o0o--