Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF exhorta aSecretaría de Gobernación a exponer una agenda bilateral con Estados Unidos con estricto respeto a la soberanía nacional



22 de Febrero de 2017

Boletín # 293

· Los legisladores hicieron el llamado en el marco de la visita del secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, y el Secretario de Seguridad Nacional, John Kelly

· Destacaron la orden de las autoridades de ese país de deportar y retener en México a migrantes detenidos por la patrulla fronteriza, aunque no sean mexicanos


La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal realizó un exhorto al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que ante la visita de los secretarios de Estados y de Seguridad Interna de Estados Unidos a México, exponga una agenda bilateral basada en el estricto respeto de la soberanía nacional, los derechos humanos y la migración con responsabilidad compartida.

El punto fue presentado por el diputado Raúl Flores García, a nombre del diputado Víctor Hugo Romo Guerra, del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

El diputado indicó que el Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos de Norteamérica ordenó deportar y retener en México a migrantes detenidos por la patrulla fronteriza, aunque no sean mexicanos, lo cual se suma a la orden de contratar hasta 15 mil miembros más de la patrulla fronteriza.

Dijo que con esta política, la frontera con Estados Unidos se convierte en un símil a lo que hoy ocurre en poblaciones y regiones enteras de África, con el caso muy sonado del Medio Oriente, en Siria.

“Hoy se requiere firmeza del Estado Mexicano para entablar un acuerdo y negociación bilateral por el impacto económico, político y social que va a representar para nuestro país la medida que pretende implementar el gobierno de los Estados Unidos”, dijo el diputado.

“Esta Ciudad que queremos que sea un verdadero santuario de la migración debe pronunciarse claramente esta soberanía como representantes de esta ciudad en favor de los migrantes”, agregó.

El diputado del grupo parlamentario de Morena José Alfonso Suárez del Real se pronunció en favor del punto y dijo que “sería bueno exhortar a todas y a todos a pedir a la ONU que tome cartas en el asunto”.