Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF EXHORTA A DELEGACIONES A REALIZAR CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA



28 de Octubre de 2010

Boletín # 968

• Urgen diputados a atender demandas de productores de nopal en Milpa Alta


El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal solicitó a la Secretaría de Salud del Distrito Federal y a los titulares de las 16 delegaciones a que realicen una campaña permanente de vacunación antirrábica y de esterilización para mascotas en la ciudad.

El dictamen del punto de acuerdo presentado por la Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica, considera que la rabia es una enfermedad aguda, febril, neurotrópica de origen viral que puede atacar a todos los mamíferos y es la que más afecta al hombre por contacto, ocasionada por mordeduras o lameduras de animales con capacidad para transmitir el virus. La campaña implementada, también deberá incluir desparasitación y concientización, sobre el tema.

En México, la rabia se presenta principalmente en las poblaciones de las áreas rurales y comunidades étnicas, por lo que se debe fortalecer la vigilancia epidemiológica y la atención a las personas con probabilidad de padecer la enfermedad en esos grupos.

Por otra parte, la ALDF aprobó el dictamen del punto de acuerdo en el que se exhorta al Jefe Delegacional en Milpa Alta, Francisco García Flores, a que dé respuesta y atienda las demandas de los campesinos productores de nopal en su demarcación.

La Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica, acordó citar a comparecer a la ALDF, al Jefe Delegacional en Milpa Alta, para que manifieste las circunstancias que le impiden dar una adecuada solución a los campesinos, y de ser el caso que esta soberanía pueda coadyuvar a resolver el problema.

Además, los diputados aprobaron dos dictámenes de puntos de acuerdo con exhortos al jefe delegacional en Azcapotzalco y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Respecto de Azcapotzalco, piden a Enrique Vargas Anaya que se instalen contenedores de basura en los panteones de la demarcación y se aplique un programa de recolección y disposición final de los residuos sólidos.

En tanto, a la Procuraduría de Protección al Ambiente le solicitan iniciar el procedimiento correspondiente por el supuesto daño ambiental ocasionado por la empresa American Roll, ubicada en la Calle Iturbide Númeo 71 en el Barrio de San Lucas de Iztapalapa. Además, le pide que informe de inmediato a esta soberanía.

--o0o--