Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF EXHORTA A DELEGACIONES SUPERVISAR QUE NO SE CONDICIONE LA VENTA EN LA TEMPORADA NAVIDEÑA



06 de Diciembre de 2011

Boletín # 876

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal exhortó a la titular de la Secretaria de Desarrollo Económico y a los 16 jefes delegacionales a verificar que no se condicione a los comerciantes permanentes de los mercados públicos la venta de productos en las la temporada navideña, con el canje de las Cédulas del Programa de Actualización y Regularización del Empadronamiento del que son sujetos.

El punto de acuerdo presentado por el diputado José Luis Muñoz Soria se deriva de las denuncias de locatarios de Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Álvaro Obregón, a quienes se condicionó la venta de sus productos en las romerías de Día de Muertos y Navidad a la presentación de la Cédula Única de Empadronamiento para Comerciantes Permanentes de los Mercados Públicos del Distrito Federal.

El legislador advirtió que este tipo de acciones son preocupantes, debido a que las romerías son una de las actividades y trámites establecidos en el Reglamento de Mercados vigente para el Distrito Federal, por lo que el condicionarles su instalación al canje de cédulas es una incongruencia.

Agregó que el 1 de enero del 2012 se aplica la presentación de la cédula para realizar cualquier trámite establecido en el Reglamento de Mercados para el Distrito Federal, entre ellos los permisos para desarrollar actividades comerciales en las romerías de los mercados públicos y zonas de centros de abasto que se instalan en las Fiestas Patrias, Día de Muertos, Navidad y Reyes, siempre y cuando no constituyan un obstáculo para la libertad de tránsito.



--000--