Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF EXHORTA A JEFE DE GOBIERNO A REFORZAR SEGURIDAD PÚBLICA Y EXPEDIR REGLAMENTO DE ESTABLECIMIENTOS MERCANTILES



30 de Septiembre de 2010

Boletín # 890

• Diputados solicitan información a jefes delegaciones sobre establecimientos mercantiles


Con la finalidad de fortalecer el marco operativo del Sistema de Seguridad Pública del Distrito Federal, la Asamblea Legislativa exhortó al Jefe de Gobierno a realizar un encuentro con miembros de la sociedad civil, organizaciones especializadas, funcionarios y diputados federales y locales, así como senadores.

El dictamen del punto de acuerdo también solicita al secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb que informe sobre las acciones que su dependencia efectúa para mantener el orden público y prevenir los delitos.

Los legisladores pidieron detalles sobre las labores de vigilancia realizadas por las 3 mil 17 cámaras instaladas en el Distrito Federal, en cuántos procesos penales se ha utilizado la información proveniente de ellas; cuál es el avance de la colocación de las cámaras y cuál es el número de reportes realizados por policías para informar sobre las irregularidades en la operación de los establecimientos mercantiles.

Por otra parte, la ALDF lamentó el fallecimiento de todas las víctimas mortales de la delincuencia del orden común en la Ciudad de México y a nivel federal, al tiempo que exhortó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb a revisar el funcionamiento de todos los equipos y sistemas tecnológicos de seguridad pública existentes en el Distrito federal y, en su caso, reemplazar las que ya no operen eficientemente.

Además pidió al funcionario a incrementar el número de cámaras de seguridad pública en las zonas de mayor incidencia delictiva en el Distrito Federal.

Piden informe sobre programa de verificación de establecimientos mercantiles de las 16 delegaciones

Los diputados aprobaron también un dictamen con punto de acuerdo para solicitar información a las autoridades del Gobierno capitalino y a los 16 jefes delegacionales, relacionada con los establecimientos mercantiles.

La propuesta presentada por el presidente de la Comisión de Administración Pública Local, José Luis Muñoz Soria, pide información sobre el programa de verificaciones administrativas a establecimientos mercantiles que cierran fuera del horario establecido en la ley, así como las acciones realizadas respecto de la denuncia hecha por la Subsecretaría de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública sobre los comercios que operan después de las 3:00 horas.

Además, que la Oficialía Mayor del GDF remita a la Asamblea Legislativa los informes mensuales enviados por los titulares de las 16 delegaciones concernientes a las visitas de verificación administrativas y sus resultados.

En otro momento de la sesión, la Asamblea Legislativa exhortó al Jefe de Gobierno para que expida el reglamento de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, ya que dicha ley se publicó el 26 de enero de 2009.





--o0o--