Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF EXHORTA A JEFES DELEGACIONALES EMITIR EXAMEN Y OPINIÓN DE PROGRAMAS DELEGACIONALES DE DESARROLLO 2009-2012



11 de Noviembre de 2010

Boletín # 994

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal solicitó a los 16 Jefes Delegacionales emitir un examen y opinión de los Programas Delegacionales de Desarrollo 2009-2012, que presenten a las comisiones unidas de Población y Desarrollo, y Administración Pública.

El dictamen presentado por el diputado Mauricio Tabe Echartea a nombre de las comisiones citadas, establece que aún y cuando los programas cumplen con los objetivos de establecer las bases sobre la gestión administrativa, se añaden los siguientes puntos:

Los Indicadores de Evaluación del Proyecto, donde deberán establecer proyectos y acciones específicas de los mecanismos de medición de la efectividad. En éste rubro las 15 delegaciones, exceptuando Iztacalco, lo deberán presentar, toda vez que esa demarcación tiene ya un capítulo de control y evaluación.

Se sugiere añadir metas cuantitativas, como número de luminarias, de jornadas de trabajo, servicios, etc. De tal manera que al final de la gestión se pueda evaluar el cumplimiento de sus objetivos y mejorar futuras planeaciones a partir de la realidad financiera y administrativa de cada demarcación.

También recomiendan especificar en lo que respecta a la ejecución de las acciones y programas, establecer el área responsable y que se definan tiempos de ejecución y medibles cronológicamente.

El examen y opinión deberá incluir requisitos como: antecedentes y diagnóstico económico, social y territorial; así como proyecciones sobre empleo y educación, seguridad pública, deporte y ecología.


---o0o---