Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF EXHORTA A JEFES DELEGACIONALES Y A GDF A INSTALAR UN BOTÓN ANTICORRUPCIÓN EN SUS PÁGINAS ELECTRÓNICAS



13 de Abril de 2010

Boletín # 498

El Pleno de la Asamblea Legislativa exhortó a los jefes delegacionales y a las dependencias del gobierno del Distrito Federal a instalar un botón anticorrupción en sus respectivas páginas de Internet y vincularlo a la página electrónica de la Comisión de Transparencia de la Gestión de la Asamblea Legislativa.

Indicó que vincular el botón anticorrupción con la página de la Comisión de Transparencia de la Gestión son instrumentos de fiscalización ciudadana que sirven a la transparencia y a la rendición de cuentas.

La diputada Mariana Gómez del Campo, coordinadora del grupo parlamentario del PAN, explicó a nombre propio y del diputado del PRD, José Luis Muñoz Soria, que el botón anticorrupción debe ser un factor no sólo para la captura de las denuncias, sino también de prevención.

Resulta menos costoso para el Estado si se previene la comisión de actos de corrupción que si ocurren, ya que en el segundo caso se tiene que proceder a investigar y sancionar a los responsables, comentó la legisladora.

La diputada Gómez del Campo sostuvo que no todos los ciudadanos tienen acceso al servicio de Internet, de ahí la importancia de instalar una línea gratuita 01800 para recibir las quejas y las denuncias contra posibles actos de corrupción.


--o0o--