Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF EXHORTA A PGJDF MODIFICAR SUS ESQUEMAS DE ATENCIÓN DE DENUNCIANTES



25 de Enero de 2012

Boletín # 37

 La falta de interés a una denuncia por acoso sexual, ventilado en las redes sociales, generó la inmediata intervención de las autoridades
 Los legisladores felicitaron a los usuarios de estas redes por su solidaridad

Por unanimidad, la Diputación Permanente exhortó al encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, a que modifique los esquemas de atención de denunciantes de esta dependencia que fueron exhibidos negativamente por Nancy Rojo Pastelín, quien recurrió a las redes sociales para lograr la atención institucional.
<
Además, los legisladores reconocieron públicamente a los usuarios de las redes sociales que manifestaron su solidaridad a Rojo Pastelín, lo que permitió que las autoridades atendieran su solicitud de inmediato.

El punto de acuerdo de la diputada Ana Estela Aguirre y Juárez relata que ante la negativa de apoyo que recibió Nancy Rojo Pastelín por parte de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para que atendiera su denuncia por acoso sexual, subió un video a una red social que recibió la inmediata respuesta de solidaridad de los usuarios de ésta y otras comunidades de este tipo.

“Aunque ya había denunciado el acoso ante el Ministerio Público de la Agencia 31, a decir de la víctima sufrió trato inhumano de los servidores públicos, quienes le dijeron que mientras no la tocara o violara no podían hacer nada”, explicó Aguirre y Juárez.

Sin embargo, la presión pública generó que las autoridades contactaron a la víctima, quien ayer presentó su denuncia, tras recibir una disculpa y un trato diferente.

Agregó que la preeminencia de las redes sociales en Internet están mostrando una capacidad de presión política, por lo que estamos ante una procuración de justicia ciudadana.

--o0o--