Martes 16 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF exhorta a la SEP y al INIFED para que remitan información relativa a la rehabilitación de la Secundaria 166 en la Magdalena Contreras



12 de Abril de 2018

Boletín # 347

- Debido al desplazamiento del cubo de escaleras y sanitarios, por los sismos de septiembre pasado, éstos se tendrán que demoler


El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución por el que se exhorta al titular de la Secretaría de Educación Pública para que por su conducto gire sus instrucciones a efecto de que el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa remita a este órgano legislativo toda la información y documentación relacionada con la rehabilitación de la Escuela Secundaria 166 "Alfonso Reyes", ubicada en la Delegación La Magdalena Contreras.

El diputado Luis Gerardo Quijano Morales destacó que derivado de los sismos de septiembre pasado, la Secundaria 166, “Alfonso Reyes”, sufrió daños estructurales graves, por lo que se catalogó como código rojo, es decir, insegura y peligrosa para alumnos y personal adscrito a la misma, instruyéndose su desalojo inmediato.

Lo anterior fue confirmado en diciembre de 2017, por el Director General del INIFED, comprometiéndose que a más tardar en junio de este año, todos los planteles con daños estructurales graves serían totalmente reconstruidos. A más de 6 meses del sismo, esta secundaria sólo está siendo rehabilitada, razón por la cual los padres de familia se encuentran molestos y preocupados.

El legislador explicó en Tribuna que también se registraron daños como el deslizamiento del cubo de escaleras y sanitarios, por lo que personal de la Delegación La Magdalena Contreras tuvo que evacuar a los vecinos de los predios aledaños de manera urgente. El INIFED informó que estas estructuras también tendrán que ser demolidas.

Señaló que es necesario evitar, en la medida de lo posible, que sucedan tragedias como la del Colegio Rébsamen, donde niños y adultos perdieron la vida, a consecuencia de la negligencia de la propietaria de dicha Institución y de algunas autoridades.

Finalmente señaló que es necesario brindar seguridad a los alumnos, padres de familia, personal docente y administrativo que asisten a la Secundaria 166 “Alfonso Reyes”, por lo que se solicitaron, entre otros documentos e información, copia simple del proyecto de reconstrucción, de los planos, nombre del Director Responsable de Obra, empresa que realizará estos trabajos, costo total de la obra, avance, y fechas de inicio y conclusión de la misma.