ALDF EXHORTA A LA SOBSE Y SEDEMA A ESCUCHAR LAS DEMANDAS VECINALES EN LA CONSTRUCCIÓN DEL DEPRIMIDO MIXCOAC
11 de Marzo de 2015
La diputación permanente de la Asamblea Legislativa hizo un exhorto a la Secretaría de Obras del Distrito Federal (SOBSE) a mantener las mesas de trabajo con la Secretaría de Gobierno y con vecinos de la delegación Benito Juárez, con el fin de atender las demandas sobre la realización del proyecto Deprimido Vehicular Insurgentes-Mixcoac.
Propuesto por los diputados Dinorah Pizano Osorio, Christian Von Roehrich y Santiago Taboada, la ALDF también hizo un exhorto a la SOBSE y a la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) a llevar a cabo una campaña de información para los vecinos de las colonias afectadas en las cuales se explique, tanto los beneficios como las afectaciones que tendrá en su entorno.
Cabe señalar que el pasado 9 de marzo, vecinos de Mixcoac y varias colonias de la demarcación realizaron protestas para que se frenara la obra ya que consideraban no había información suficiente sobre la numerosa tala de árboles que se llevaría a cabo en la zona.
Al lugar, asistieron los diputados promoventes del presente punto de acuerdo, quienes han sido intermediarios con el Secretario de Gobierno y las autoridades competentes, para plantear las legítimas demandas de los vecinos y se llegó al acuerdo de detener la obra hasta que se escucharan a los vecinos a través de las mesas de trabajo y diálogo.
Cabe señalar que las autoridades del Gobierno capitalino escucharon de manera inmediata a los legisladores de la ALDF, que más allá de colores partidistas han hecho un esfuerzo importante para ser la voz de los juarenses.
El punto de acuerdo fue aprobado por el pleno de la Diputación Permanente.