Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF EXHORTA A LA SSP INCREMENTAR VIGILANCIA EN MERCADOS PÚBLICOS DE GUSTAVO A. MADERO



31 de Agosto de 2011

Boletín # 628

La Diputación Permanente exhortó al secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, incrementar la vigilancia en los mercados públicos y concentraciones de la delegación Gustavo A. Madero.

La diputada Claudia Elena Águila Torres, promoverte del punto de acuerdo, afirma que el problema de la seguridad pública ha repercutido también en los centros de abasto y mercados públicos que registran poca asistencia de consumidores, lo que se traduce en la caída de las ventas.

Por ello y para frenar los problemas ocasionados por la falta de seguridad, se exhortó al Secretario de Seguridad Pública a que asigne células de policías al interior y fuera de las instalaciones de los inmuebles; además de considerar la instalación de cámaras de vigilancia que cuenten con botones de auxilio e incrementar los rondines de patrullas en los alrededores de las instalaciones de los centros de abasto.

La delegación Gustavo A. Madero, agregó la legisladora, cuenta actualmente con 50 mercados públicos y varias concentraciones que surgieron a partir de las necesidades de organizar el abasto en la ciudad, crear fuentes de empleo y un lugar donde las familias pudieran abastecerse de una manera cómoda, accesible y económica.

De tal manera que se debe apoyar esta fuente de abasto con el equipamiento necesario, tanto de recursos humanos como materiales, para frenar el problema de la inseguridad que existe.

--o0o--