Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF EXHORTA A TITULAR DE SEGURIDAD PÚBLICA SUSTITUIR A LA POLICÍA MONTADA POR MOTORIZADA EN LA ALAMEDA CENTRAL



18 de Enero de 2012

Boletín # 17

 Diputados piden que se aplique la operación del servicio de patrullas adquiridas con presupuesto participativo de 2011 en Benito Juárez
Sustituir a la Policía Turística Montada de la Alameda Central por elementos motorizados, exhortó la Diputación Permanente al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, ante la problemática que representan las heces fecales de los caballos que patrullan esa zona.
El punto de acuerdo del diputado Jorge Palacios Arroyo, solicita al jefe delegacional en Cuauhtémoc una limpieza de esa zona.
La Policía Montada, dijo en tribuna el diputado de Acción Nacional, fue creada en 2012 y está conformada por 30 caballos y 40 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capacitados en técnicas policiales, historia e inglés para atender a turistas nacionales e internacionales.
El punto de acuerdo reconoce la labora de esos elementos, quienes en los primeros ocho meses de vigilar esa zona aprehendieron a 39 personas y han levantado un elevado número de boletas por infracciones administrativas como ingerir bebidas alcohólicas o consumir sustancias psicotrópicas.
Sin embargo, la falta de recolección de las heces fecales de los caballos por parte del personal de limpia, se ha convertido en un problema porque éstas representan un riesgo para la salud de los visitantes.
Por otra parte, los legisladores avalaron otro exhorto a Mondragón y Kalb y al Jefe Delegacional en Benito Juárez, Mario Palacios Acosta a que suscriban un convenio de colaboración que posibilite la operación del servicio de patrullas adquiridas con presupuesto participativo del 2011. Ello, para fortalecer, con la participación vecinal, los programas de prevención de conductas delictivas y antisociales.
La propuesta del diputado Federico Manzo incluye también crear una comisión con integrantes de la Diputación Permanente que dé seguimiento y supervise la aplicación de ese convenio.
Explica que en Benito Juárez se adquirieron 21 patrullas vecinales, cada una en 225 mil pesos, que se entregaron a las autoridades en esa delegación en diciembre pasado, donde permanecen guardadas. Aclaró que para que puedan prestar servicio se debe firmar un convenio de colaboración y coadyuvancia institucional entre la Secretaría de Seguridad Pública y la delegación.



--o0o--