Lunes 29 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF exhortó a IEDF y órganos de gobierno desarrollar elecciones que rayen en la perfección

ALDF exhortó a IEDF y órganos de gobierno desarrollar elecciones que rayen en la perfección

31 de Agosto de 2016

- Beatriz Olivares, Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la ALDF, llamó a la ciudadanía para que ejerza el derecho constitucional de sufragar, y que tome en cuenta la importancia que tiene su decisión


Ante la próxima elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2016 y la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2017, la diputada Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, Beatriz Olivares hizo un llamado al Instituto Electoral de la Ciudad de México para que lleve a cabo todas las acciones necesarias para desarrollar unas elecciones este 4 de septiembre que rayen en la perfección
A través de un pronunciamiento que presentó a la diputación Permanente de la ALDF, también exigió a todos los órganos de gobierno en todos sus niveles, brindar las garantías suficientes y los elementos necesarios para llevar a cabo una jornada electoral limpia, equitativa y democrática y los conminó a no interferir o intentar interferir en la voluntad de las y los gobernados.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a la ciudadanía con capacidad de decidir para que acuda sin copto alguno y ejerza el derecho constitucional de sufragar, y que tome en cuenta la importancia que tiene su decisión, y el esfuerzo de muchas personas de distintas generaciones que han dado su trabajo y en algunos casos su vida para que tenga la oportunidad de decidir quiénes le representan.

Sostuvo que se necesitamos un árbitro sólido, imparcial, eficaz y eficiente; lo contrario sería, por decir lo menos, desastroso.

Dijo que es necesario recordar que esta Ciudad, como hoy la conocemos es el producto de causas y luchas democráticas y justamente, estás fueron las que los colocaron en los puestos y las posiciones que hoy ostentan. “No desvirtuemos lo que a la izquierda tanto trabajo, sangre sudor y lágrimas le ha costado”.

Beatriz Olivares afirmó a la ciudadanía que tome en cuenta que la forma más importante y universal de incidir en las decisiones de carácter general es, precisamente ir a votar; deben tener claridad que nadie les puede condicionar programas o cualquier tipo de apoyo gubernamental, a cambio de su voto, al final del día el presupuesto es de los impuestos que todas y todos pagamos. “Por unas elecciones ejemplares, limpias, libres, democráticas y representativas te pedimos que participes y después que exijas”.

Precisó que el nuevo modelo de participación ciudadana, tuvo muy poca aceptación por parte de la ciudadanía, ya que consideró responsabilidad de todos los entes que intervienen en este tipo de elección, la poca participación e interés por parte de las personas residentes de la Ciudad de México.

Resaltó que los Comités Vecinales serían los nuevos órganos de representación ciudadana, constituidos formalmente por elección libre, secreta y directa en cada colonia, barrio, pueblo o unidad habitacional, cuya función principal consistiría en relacionar a los habitantes del entorno en que hayan sido electos con los órganos político–administrativos de sus respectivas demarcaciones territoriales, teniendo por objeto supervisar, evaluar, informar y opinar sobre la gestión y actos de gobierno desarrollados, principalmente en las delegaciones.