ALDF EXIGE AL TITULAR DEL DEPORTE LOCAL CUMPLIR CON LAUDO
20 de Abril de 2010
Boletín # 525
Con el fin de garantizar los derechos laborales de la trabajadora María del Pilar Caballero Royacelli, el Pleno de la Asamblea Legislativa exigió al director general del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF) cumplir con el laudo contenido en el expediente 5778/02 dictado por la Segunda Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.
El punto de acuerdo aprobado y presentado por el diputado Rafael Medina Pederzini a nombre del grupo parlamentario del PAN, especifica que desde el 27 de octubre esa Sala dictó el laudo donde se condena al IDDF a la homologación de funciones y al nombramiento de base de dietista a Caballero Royacelli.
Además, se ordena el pago de diferencias salariales, aguinaldo, prima vacacional y aportaciones al Sistema de Ahorro para el Retiro, desde el 31 de octubre de 2001 y hasta la fecha en que se regularice la situación laboral de la promovente, entre otros conceptos.
Medina Pederzini señaló cinco fechas de 2009 en que la promovente solicitó el cumplimiento del laudo del 27 de octubre de 2008, sin que haya tenido respuesta del Instituto del Deporte.
El 24 de febrero nuevamente María del Pilar Caballero dirigió un escrito al director general del IDDF, Gerardo Villanueva Albarrán, en el que reitera su demanda para que se cumpla el laudo, toda vez que no ha recibido respuesta de los servidores de esta institución.
En su propuesta, el diputado Medina Pederzini lamentó la falta de cumplimiento a un mandato firme emitido por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, lo que resulta a todas luces una violación a los derechos laborales de los trabajadores, así como la seguridad jurídica de los mismos.
--oOo--