Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF EXIGE A LA CFE RESPECTO A ESTE ÒRGANO LEGISLATIVO



20 de Abril de 2012

Boletín # 208

Tras considerar que la ausencia de los representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es una falta de respeto a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la Comisión Especial sobre el Suministro y Altos Cobros de Energía Eléctrica en el Distrito Federal exigió a la paraestatal respeto a este órgano legislativo y una atención adecuada.

La presidenta de la Comisión, Aleida Alavez Ruiz, subrayó que el principal logro obtenido ha sido evitar los cortes de luz y las constantes amenazas de suspensión del servicio, pues una vez que la queja entra a la ALDF, el número de cuenta queda con un candado que evita este tipo de anomalías.

Detalló que continuarán la revisión caso tras caso para llegar a acuerdos concretos entre los usuarios y la dependencia, basados en ajustes y no en pagos diferidos a meses principalmente en los pagos del servicio de uso doméstico.

Por su parte, el diputado Cristian Vargas planteó que ante la negativa de la CFE de atender los casos de cobros excesivos, incluso con familias que perciben un salario mínimo, los ciudadanos se están organizando, tal y como se hace actualmente en la delegación Gustavo A. Madero, donde han evitado los cortes del servicio.

Finalmente, el representante del gobierno local Fernando Santiago Alonso resaltó que entre los acuerdos obtenidos de la reunión entre las autoridades locales y la ALDF, se encuentra dar continuidad a los trabajos de la Comisión, pues se reconoce la decisión del Pleno de esta Legislatura para crear un grupo de trabajo que atienda una problemática de alta sensibilidad y buscar evitar afectaciones a la ciudadanía.


---o0o---