ALDF EXIGE A PETRÓLEOS MEXICANOS UN INFORME DE LA TERMINAL AÑIL
26 de Enero de 2011
La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa exhortó a Juan José Suárez Coppel, director general de Petróleos Mexicanos, para que envie un informe detallado de la terminal de abastecimiento y distribución "Añil", con el fin de evitar tomas cladestinas u otras irregularidades que pongan en riesgo a los habitantes de la delegación Iztacalco.
Este punto de acuerdo fue presentado por el legislador Erasto Ensástiga, quien manifestó su preocupación porque el pasado 14 de enero se localizó, a unos cuantos metros de dicha terminal, una toma clandestina de diesel.
Por esa razón, al igual que el diputado Juan José Larios Méndez,consideró necesario que las autoridades analicen la posibilidad de reubicar dicha terminal a un lugar menos céntrico y peligroso.
Dicho punto de acuerdo, apoyado por los dos legisladores del PRD, demanda que Petróleos Mexicanos realice una revisión exhaustiva de sus ductos para verificar que no exista ningún problema.
Señaló que las autoridades deben revisar el estado de los tanques de almacenamiento y ductos; periodicidad de su mantenimiento y las medidas de protección civil, a efecto de evitar una tragedia como la recientemente ocurrida en el estado de Puebla, en San Martín Texmelucan que dejó un saldo de 29 muertos y múltiples daños económicos.