ALDF EXIGE RETIRO DE PUBLICIDAD DE PRODUCTOS "MILAGRO"
02 de Febrero de 2011
La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa exhortó a la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios y a la Secretaría de Salud federal a que supervisen y retiren de los medios masivos de comunicación y de Internet, la publicidad engañosa de los denominados productos "milagro".
La diputada Claudia Elena Águila pidió emitir las sanciones administrativas correspondientes y que los titulares de dichas dependencias informen oportunamente sobre las acciones de control y monitoreo de este tipo de publicidad.
En el punto de acuerdo destaca que estos productos buscan a través de la publicidad sorprender a los consumidores y generar falsas expectativas. Como ejemplo están los productos "milagro" para bajar de peso, anticalvicie o mejorar el desempeño sexual.
También se incluyen servicios como aprender inglés o a tocar la guitarra como un artista.
Los productos milagro no son medicinas, se pueden contar como productos herbolarios, suplementos alimenticios o artículos cosméticos y la Profeco y Cofepris han recomendado tener cuidado al adquirirlos, destacó la legisladora.