ALDF EXTIENDE SUS CONDOLENCIAS AL PUEBLO HAITIANO
14 de Enero de 2010
Boletín # 304
En relación con el temblor de 7.3 grados Richter suscitado este 13 de enero en la República de Haití, a nombre de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el diputado presidente de la Diputación Permanente, Rafael Medina Pederzini expresó su solidaridad y recordó la experiencia de los capitalinos ante el sismo que sacudió el Distrito Federal el 19 de septiembre de 1985.
“Sabemos que la situación que está viviendo (Haití) es crítica -expresó el legislador-, pero confiamos en que su gobierno y población trabaja denodadamente para pronto ponerse de pie. Los diputados de esta Legislatura acompañamos en su dolor a los familiares de los haitianos que han perdido la vida ante la fuerza de la naturaleza y lamentamos profundamente este hecho”.
En la misma sesión, el diputado petista Juan Pablo Pérez Mejía a nombre propio y de sus compañeros de bancada, realizó un pronunciamiento de solidaridad con el pueblo haitiano y lamentó los daños de esta tragedia que afecta a 3 millones de personas que representa una tercera parte de la población.
Convocó a los diputados de esta V Legislatura a emprender una acción concertada con el gobierno capitalino para reunir y hacer llegar ayuda humanitaria a ese país a través de los canales oficiales establecidos para ese fin.