Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF A FAVOR DE DESTINAR REMANENTES DE 2009 A MANTENIMIENTO DE 204 CENTROS DE SALUD DEL DF



13 de Abril de 2010

Boletín # 497

Para realizar acciones de remodelación y mantenimiento a los 204 centros de salud de la Ciudad de México, el Pleno exhortó a la Comisión de Gobierno y al Comité de Administración a valorar la posibilidad de destinar a ese fin los remanentes del presupuesto de 2009 de la Asamblea Legislativa.

La diputada Maricela Contreras Julián, a nombre de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, señaló que del ejercicio 2009, el órgano legislativo registró ahorros por 163 millones de pesos, que pueden ser utilizados para fortalecer la infraestructura de los servicios de salud primaria del Distrito Federal.

Explicó que los diferentes centros de salud capitalinos dieron 15 millones de servicios en dos años a población de escasos recursos y a residentes de otras entidades federativas, lo que hace necesario contar con espacios que garanticen el acceso a ese derecho.

El dar mantenimiento integral y constante a los nosocomios aumenta la capacidad de atención, de lo contrario se corre el riesgo de paralizar la prestación de servicios por no estar en buenas condiciones, consideró la legisladora.

Afirmó que del presupuesto federal fueron asignados a los Servicios de Salud Pública del DF mil 500 millones de pesos para mantenimiento, y cero pesos para obra. En tanto, la Secretaría de Salud capitalina sólo tiene contemplado realizar labores de mantenimiento en 48 centros de salud, por la falta de recursos.

De ahí la necesidad de apoyar a una política social no sólo con leyes, sino con recursos suficientes para que cumpla con el objetivo de beneficiar a las personas que más lo necesitan.

--o0o--