Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF FELICITA A MEDALLISTAS OLÍMPICOS Y PREPARA SESIÓN SOLEMNE PARA RECONOCER SU TRIUNFO



25 de Septiembre de 2012

Boletín # 011

Con la finalidad de otorgar un reconocimiento a los deportistas que participaron en las gestas olímpicas de este año, los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobaron el punto de acuerdo que presentó el diputado panista Orlando Anaya González.

La propuesta tiene como finalidad realizar una sesión solemne para reconocer a los medallistas mexicanos que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2012, señala que el esfuerzo y dedicación de los atletas fue clave para concretar los años de trabajo, teniendo como resultado 28 medallas en estos juegos deportivos.

El legislador indicó que los deportistas son un ejemplo para los mexicanos, en especial a los niños y jóvenes, quienes aprenden a desarrollar su criterio y a emplearlo para solucionar problemas a través del deporte; asimismo se promueve el sentido de la amistad, la solidaridad y el juego limpio, la disciplina y el respeto por los demás, fortalece la autoconfianza, propicia el liderazgo y capacidades de trabajo en equipo.

El deporte, agregó, es una herramienta poderosa para promover la igualdad y de esta manera contribuye a que los niños con capacidades diferentes adquieran confianza en sí mismos, que luego pueden aplicar a otros aspectos de su vida.

De esta manera la Asamblea Legislativa del Distrito Federal extendió una felicitación a los deportistas mexicanos que obtuvieron, en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este año, una destacada participación.




--o0o--