Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF FIRMA CONVENIO DE ASESORÍA E INVESTIGACIÓN CON CÁMARA MEXICANA DE LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN



19 de Septiembre de 2011

Boletín # 666

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción firmó un convenio de colaboración que servirá para la integración de programas y proyectos en beneficio del desarrollo urbano de la Ciudad de México.

La firma del convenio estuvo encabezada por la diputada Alejandra Bárrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa; el ingeniero Francisco Javier Solares, presidente para el Distrito Federal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); el diputado Guillermo Sánchez, presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana y el diputado Fernando Cuellar.

La diputada Barrales destacó que no es casual que la firma de este convenio sea el 19 de septiembre, porque es una fecha que cambió la vida de los capitalinos.

“Nadie está exento de que se presenten en su trayecto imponderables, pero lo que sí depende de nosotros es cómo le hacemos frente a los imponderables. En eso estamos trabajando en preparar a la ciudadanía, a los servidores públicos y que la respuesta no forme parte de una buena suerte o fortuna. Por eso es importante institucionalizar este trabajo”, explicó.

En esta Legislatura –dijo— se han tomado medidas que tienen que ver con la seguridad y calidad de las construcciones, por las características del suelo del Distrito Federal y su alta sismicidad; además de que se ha asumido el reto de contar con políticas de mediano y largo plazo, es decir, la planeación de la ciudad para los próximos 20 años.

El objeto del convenio es fortalecen los vínculos de colaboración con organizaciones civiles en la construcción participativa de leyes y líneas acción estratégicas para la ciudad.

El ingeniero Francisco Javier Solares Alemán destacó que como órgano de consulta, la Cámara proporcionará de forma continúa asesoría e información estadística en materia de infraestructura, servicios de difusión de tecnología y procedimientos constructivos.

“Estamos concientes del papel y responsabilidad que tenemos, creamos las condiciones físicas de habitabilidad y convivencia para los habitantes de la ciudad, ya que sin un manejo adecuado del desarrollo urbano, difícilmente podremos tener la ciudad que todos deseamos”, subrayo.

Hizo un reconocimiento al diputado Fernando Cuéllar por su participación para hacer posible la firma del presente convenio en una fecha tan emblemática para el Distrito Federal.

La CMIC, proporcionará de forma continua asesoría e información estadística en materia de infraestructura, servicios de difusión de tecnología y procedimientos constructivos las Comisiones Legislativas que así lo requieran, además emitirá opiniones o recomendaciones.

En el convenio se establece la realización conjunta de foros, seminarios, congresos, conferencias y reuniones de trabajo. La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, cuenta con 53 años de representar a los constructores de México, es una institución comprometida con representar, fortalecer y apoyar a empresas afiliadas en su desarrollo, otorgándoles servicios de calidad, promoviendo oportunidades de trabajo en la industria de la construcción para su beneficio y el de nuestro país.