Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF firmará convenio con el Constituyente para recibir el archivo de la discusión y elaboración de la Constitución de la Ciudad de México: dip. Leonel Luna



31 de Enero de 2017

Boletín # 249

- Un orgullo para la Ciudad de México, nuestra Constitución Política local

- Reitera su reconocimiento a todos quienes de manera plural y comprometida trabajaron en este hecho histórico


La Asamblea Legislativa del Distrito Federal recibirá de la Asamblea Constituyente el archivo de toda la información que dio origen a la Constitución Política de la Ciudad de México, adelantó Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno.

El diputado comentó que este archivo histórico será resguardado por la ALDF, ya que servirá de base para los criterios de las leyes secundarias que le corresponderá trabajar a los diputados de esta VII Legislatura, una vez que se expida la Carta Magna de esta capital.

Para ello, señaló que firmó un convenio con la Asamblea Constituyente, en el marco de colaboración entre ambas entidades. “Los documentos quedarán resguardados por la ALDF que se convertirá en el 2018 en el primer Congreso local de la Ciudad de México. Sin duda, estamos viviendo un hecho histórico de gran trascendencia para el país”, indicó.

Leonel Luna reiteró su reconocimiento al trabajo realizado por los Constituyentes , a las mujeres y hombres que trabajaron intensamente en la elaboración de este documento, que sumaron las propuestas enviadas por los legisladores de la ALDF, de los ciudadanos y de todos los grupos organizados. “Es un gran orgullo para la Ciudad de México que a lo largo de los últimos años ha registrado avances importantes, hoy somos un ejemplo en varias entidades del país”, destacó.

Dijo que a la ALDF le toca hoy dar la bienvenida a una etapa histórica de esta capital, trabajará en la transición de los cambios políticos y administrativos que vivirán los habitantes de esta gran ciudad, por eso declaró que las diputadas y diputados de la VII Legislatura están listos para iniciar los trabajos de las leyes secundarias.

El archivo digital que recibirá del Constituyente se divide en 10 temas: Asamblea Constituyente que contendrá información sobre el proceso legislatura, la Junta Instaladora, los recursos y el marco jurídico; el siguiente apartado está destinado a los Diputados Constituyentes que contiene una semblanza de los mismos, iniciativas, asistencias, votos particulares y reservas y otro tema será relativo a los Grupos Parlamentarios, organización interna, agenda, reuniones, informes de actividades, recursos.

Además habrá otro apartado sobre los órganos de gobierno, facultades, acuerdos, actas, orden del día, documentos internos y externos y convenios; en Comisiones estarán las versiones estenográficas. Iniciativas, actas de sesiones, propuestas ciudadanas, foros, audiencias, consultas, documentos audiovisuales de las sesiones, dictámenes, así como información relativa al Pleno, Parlamento Abierto, Transparencia, Servicios Administrativos, Comunicación Social y Servicios Parlamentario.