Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF FOMENTA LA LECTURA



12 de Diciembre de 2011

Boletín # 893

 La presidenta de la Comisión de Gobierno, Alejandra Barrales y el presidente de la Comisión de Cultura, Fernando Cuéllar; acompañados de Paco Ignacio Taibo II, regalan libros en la Alameda del Sur.

La presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Alejandra Barrales; el presidente de la Comisión de Cultura, Fernando Cuéllar; el jefe delegacional en Coyoacán, Raúl Flores acudieron al Sexto Remate de Libros en la Alameda del Sur convocado por el escritor Paco Ignacio Taibo II.
Durante su intervención la diputada Barrales aseguró que no podemos conformarnos cuando se etiqueta a los mexicanos como la población que menos lee en el mundo, por eso es importante abrir espacios para fomentar la lectura e involucrar a la población en actividades culturales.
Explicó que impulsados por Paco Ignacio Taibo II, la Asamblea Legislativa ha editado tres libros que son: Las dos muertes de Juan Escudero, Librado Rivera: el último de los magoneros y Sembrar las armas. Estos se regalan en las ferias de remate convocadas por el escritor y después de las fiestas navideñas se harán ferias por toda la ciudad.
“Lectura, cultura y deporte queremos que sea la única adicción para nuestro niños y jóvenes”, agregó la diputada.
El legislador Fernando Cuéllar dijo que hay una preocupación compartida con la industria editorial, por eso con la Fundación Para Leer en Libertad, se promoverán los tianguis de remate de libros en todas las delegaciones.
Indicó que con diferentes autores se editarán diversos títulos, que se repartirán de forma gratuita por toda la ciudad.
En tanto el escritor Paco Ignacio Taibo II reconoció la disposición de la Asamblea Legislativa para este tipo de proyectos y la apertura en la Comisión de Cultura desde la llegada de Fernando Cuéllar a la misma.
Taibo destacó que este tipo de proyectos donde la gente va a las plazas por libros son una muestra de generosidad de los autores, de la Asamblea y de la gente. “Para hacer cultura basta que se lleven un libro, y cambio la frase ser cultos para ser libres, mejor ser libres para ser cultos”.

o-0-o