Martes 19 de Junio de 2018

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

La ALDF fortalece el reconocimiento a diversos sectores de la sociedad en la Ciudad de México

La ALDF fortalece el reconocimiento a diversos sectores de la sociedad en la Ciudad de México

09 de Enero de 2018

- Mujeres, asociaciones, instituciones, periodistas fueron galardonados en el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio


La Asamblea Legislativa del Distrito Federal ha fortalecido el reconocimiento a los distintos sectores en la Ciudad de México como son las mujeres, asociaciones, instituciones públicas o privadas que han realizado acciones trascendentes en beneficio de la sociedad en general, además de valorar el trabajo periodístico.

En el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio –de septiembre a diciembre de 2017-, el órgano parlamentario entregó las preseas “Hermila Galindo”; galardonó al Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES), al Patronato de la Fundación Comparte Vida; además otorgó la Medalla al Mérito Periodístico y reconoció los trabajos en el marco del Ensayo Participación Ciudadana.

El 30 de octubre de 2017, la ALDF a través del Instituto de Investigaciones Parlamentarias reconoció a Ana Gabriela Neri Paulino, Marlene Gómez Becerra y Azucena Tapia Sánchez en el Concurso de Ensayo Participación Ciudadana, La Importante Tarea de los Jóvenes en la CDMX.

El órgano parlamentario galardonó, el 7 de Diciembre de 2017, al Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES), así como al Patronato de la Fundación Comparte Vida, por su trabajo y compromiso con la ciudadanía. El CIRES promueve la investigación y desarrollo de tecnología aplicada a la instrumentación sísmica. La Fundación tiene un compromiso en la lucha contra la leucemia y otras enfermedades hematológicas.

Además, el pasado 13 diciembre 2017, en Sesión Solemne se entregó la presea “Mérito Periodístico Asamblea Legislativa 2017”, en reconocimiento al compromiso con la libertad de expresión y de información.

También entregó la Medalla “Hermila Galindo” a mujeres de la Ciudad de México, quienes han destacado en la defensa de los derechos humanos, empoderando a este sector de la sociedad, han promovido reducción de los niveles de violencia y discriminación.