Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

La ALDF inicia hoy la recepción de propuestas para recibir la Medalla al Mérito Ciudadano 2018



08 de Febrero de 2018

Boletín # 265

- Se puede participar de forma individual o colectiva; en asociación o institución pública o privada

- El órgano parlamentario, en su historia, ha entregado la distinción a poetas, periodistas, investigadores, brigadistas y ciudadanos que han aportado beneficios para la ciudad


La Asamblea Legislativa del Distrito Federal recibe desde hoy jueves 8 de febrero y hasta el 8 de marzo las propuestas para recibir la Medalla al Mérito Ciudadano 2018, las cuales pueden ser enviadas por la población en general, organizaciones civiles, sociedades científicas, instituciones académicas y demás instancias que representen el ambiente cultural de la Ciudad de México.

A lo largo de la historia, la ALDF ha entregado la distinción a poetas, periodistas, investigadores, brigadistas comunitarios, voluntario salvavidas, ciudadanos en general que han aportado trabajo a favor de la ciudad y sus habitantes.

La primera presea que la Asamblea Legislativa hizo –en la Primera Legislatura- fue al poeta Octavio Paz (recibida por Eduardo Lizalde en representación de la familia del ensayista y diplomático mexicano).

De acuerdo con la diputada Vania Roxana Ávila García, de Movimiento Ciudadano y presidenta de la Comisión Especial para la Entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano, pueden participar de forma individual o colectiva; en asociación o institución pública o privada.

Los aspirantes deben cumplir con las bases de la convocatoria, es decir, las propuestas deben contener una exposición de motivos por las que los candidatos consideran hacerse merecedores del reconocimiento.

Los diputados serán quienes hagan un estudio y valoración de cada uno de los perfiles, tomando como prioridad la labor y aporte al conocimiento o con acciones de trascendencia para la Ciudad de México.

Cabe mencionar que después de cerrar el periodo de inscripción, la Comisión Especial para la Entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano evaluará la trayectoria de los aspirantes y el jueves 15 de marzo de este año aprobará un dictamen, el cual será presentado en sesión ordinaria al Pleno de la ALDF.

En las siete Legislaturas de la Asamblea Legislativa –pues en este año nace el Congreso de la Ciudad de México- se han otorgado 25 Medallas a quienes por su trabajo han aportado beneficios en diversas áreas, que se traducen en acciones de trascendencia social para los capitalinos.