Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF inscribirá en letras de oro la frase Constitución de la Ciudad de México, 2017



15 de Febrero de 2017

Boletín # 267

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), propuso inscribir con letras de oro en uno de los frisos del Recinto Legislativo de Donceles la frase Constitución de la Ciudad de México, 2017.

Al subir a tribuna el legislador José Alfonso Suárez del Real, del Partido Morena solicito que la develación sea el 15 de abril de este año a efecto de conmemorar al mismo tiempo el Centenario dela Recepción Oficial del Texto de la Constitución de 1917 en este Histórico Recinto a través de una sesión solemne e incluir los nombres de José Joaquín Fernández de Lizardi y del Constituyente del pueblo, General Mújica, como había sido previamente acordado.

Iván Texta Solís, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a nombre del diputado Mauricio Toledo Gutiérrez proponente del punto de acuerdo, destacó la importancia que la Constitución de la Ciudad de México tiene para el avance democrático de la metrópoli, de ahí la trascendencia de este tipo de inscripciones en la ALDF.

Como apoyo a este punto de acuerdo, el diputado Raúl Flores García, también del PRD, agregó que es un momento que resume los anhelos, la historia y la pluralidad de la Ciudad de México. Sobre todo porque tener un documento constitucional de avanzada marca la relevancia de transformación para las generaciones que están por venir, y aseguró que es trascendental dejar un testimonio de la política en la capital.
.