Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF INSTALA MESAS PERMANENTES CON CFE PARA ATENDER COBROS EXCESIVOS POR CONSUMO DE ENERGÌA ELÈCTRICA



19 de Enero de 2012

Boletín # 26

• La presidenta de la Comisión Especial, Aleida Alavez Ruiz, aseguró que la CFE continúa con los cortes de energía eléctrica a usuarios que no han presentado su queja ante la ALDF


La Comisión Especial sobre Servicios, Suministros y Altos Cobros de Energía Eléctrica de la ALDF y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instalaron una mesa de trabajo permanente para atender todas las quejas que les presente la población sobre cobros excesivos por el servicio de energía eléctrica y problemas con la infraestructura.

La presidenta de la comisión, Aleida Alavez Ruiz, explicó que en estas reuniones se atenderán también problemas como las confrontaciones físicas entre vecinos y trabajadores de la paraestatal que han llegado hasta el Ministerio Público.

“Estos son de los asuntos graves que deberán atenderse con urgencia, independientemente de si los vecinos presentaron su queja con anterioridad”, dijo Alavez Ruiz, ya que se han suscitado enfrentamientos en Tlalpan, Coyoacán, Iztapalapa

Respecto de las mesas permanentes, informó que cada semana se presentarán los casos recibidos y después de siete días cada asunto recibirá una propuesta de solución por parte de la CFE; mientras tanto no habrá amenazas de cortes de la luz.

Esto es muy importante, dijo, porque a pesar de que se ha solicitado en todas la reuniones de que se suspendan los cortes de energía eléctrica, la paraestatal continúa con estas acciones, con el argumento de que son usuarios que no ha presentado sus quejas ante esta comisión.

Por ello, aseguró que la comisión especial insistirá en la firma del convenio entre este órgano legislativo, el Gobierno del Distrito Federal, la Comisión Federal de Electricidad y de la Secretaría de Hacienda para que no haya cortes hasta que se establezca una relación transparente y concreta entre usuarios y la CFE.

Sobre la agenda de trabajo informó que se instalarán mesas para aclarar la situación de las ferias que antes firmaban convenios con la Compañía Luz y Fuerza; la ampliación de la red en predios en proceso de regularización; mercados y unidades habitacionales que están irregulares con la paraestatal o pagan recibos fuera de lugar.

Además revisarán las inconformidades, quejas y cobros; errores de facturación y se determinarán los asuntos especiales o los no resueltos satisfactoriamente.

Respecto de los adeudos, explicó que se aprobó realizar un diagnóstico sobre los de los usuarios de consumo doméstico y revisar el diseño y elaboración de propuestas de manera individual y colectiva.

También se abordarán los mecanismos de atención a los usuarios desde la Asamblea Legislativa, entre los que resaltan la firma de un convenio; la instalación de los Módulos de Atención de la ALDF; analizar el proceso para la instalación de transformadores fuente en colonias, barrios y pueblos que lo han solicitado; revisar los casos específicos de las tarifas y cobros en las unidades habitacionales; del esquema de tarifa fija de mediana tensión para pequeñas empresas o comercios susceptible de ser adoptado en casos particulares.

Por su parte, el diputado Jorge Palacios Arroyo explicó su propuesta de realizar una campaña de concientización de usuarios para que ahorren energía eléctrica, a través de un consumo responsable como apagar aparatos eléctricos que no se están utilizando, apagar los focos cuando no se utilizan o instalar los ahorradores de energía.


--o0o--