Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF INSTALARÁ MESA ENTRE LA UACM Y FINANZAS PARA ATENDER CONFLICTO POR PRESUPUESTO



23 de Marzo de 2010

Boletín # 443

Para encontrar soluciones al conflicto por el presupuesto de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), el Pleno de la Asamblea Legislativa sostendrá un diálogo institucional y abierto con el rector Manuel Pérez Rocha, y el secretario de Finanzas, Mario Delgado Carrillo.

Ambos servidores públicos participarán en una mesa de trabajo con carácter urgente ante las comisiones unidas de Presupuesto y Cuenta Pública y de Educación de la Asamblea Legislativa, para sostener un encuentro público y obtener información que coadyuve a la resolución del conflicto.

Al presentar el punto de acuerdo, el diputado José Arturo López Cándido explicó que en días pasados el rector de esa casa de estudios señaló que “el Gobierno del Distrito Federal y la Asamblea Legislativa han incumplido con las obligaciones que la ley establece para el financiamiento de la UACM”.

Indicó que, de acuerdo con la visión de la autoridad universitaria, la ALDF asignó 665 millones de pesos para el ejercicio 2010 cuando requiere de un presupuesto de 955 millones de pesos para nuevos programas académicos.

Sostuvo que el monto aprobado por la ALDF fue inferior al destinado en 2007, a pesar del crecimiento de la matrícula y del aumento de los costos a una tasa anual de más de 5 por ciento.

Es obligación de la Asamblea Legislativa, dijo, velar por la eficiencia, desarrollo institucional y solvencia financiera de entidades de gobierno y de los órganos autónomos.

Por ello, consideró importante dirimir en un diálogo abierto con los responsables de esas entidades, “la alarmante denuncia del rector sobre el colapso financiero de la UACM y atenderla de forma urgente puesto que por falta de recursos, el sindicato de esa institución emplazó a huelga para el 18 de abril”.

–o0o--