Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF INSTALARÁ MESAS DE TRABAJO PARA LA REFORMA POLÍTICA Y AGENDA ECONÓMICA; EXIGEN DIPUTADOS TRATO JUSTO PARA EL DF



05 de Noviembre de 2009

Boletín # 132



• PRD, PAN, PRI, PT y PVEM suman voluntades para defender recursos federales ante la Cámara de Diputados


El Pleno de la Asamblea Legislativa conoció del acuerdo de la Comisión de Gobierno en el que se crean las mesas de trabajo de Agenda Económica y de Reforma Política, que serán instaladas el próximo lunes 9 de noviembre a las 11:00 horas, en el “Salón Heberto Castillo”, del Recinto Legislativo.

La presidenta de la Comisión de Gobierno, Alejandra Barrales Magdaleno, explicó que la mesa económica estará integrada por las comisiones económicas de la ALDF, la Comisión de Gobierno y los diputados que deseen participar como integrantes, así como por los funcionarios de gabinete económico del Gobierno del Distrito Federal.

Ante el Pleno, indicó que la suma de fuerzas y de voluntades en la ALDF para conseguir más recursos para la Ciudad de México, permitieron ir de forma conjunta a la Cámara de Diputados y exigir un trato justo en la distribución del presupuesto. El plazo para cabildear los dineros de orden federal, aceptó, concluye el próximo 15 noviembre.

Ante ello, el Pleno ratificó el documento firmado por la Comisión de Gobierno y el Ejecutivo local, mediante el cual se solicitan 15 mil millones de pesos federales para la Ciudad de México, porque no es posible, dijo, que de todos los recursos recaudados por el Distrito Federal y que aporta a la Federación, sólo 12 centavos de cada peso se le devuelvan.

En el DF se recauda casi la mitad de los recursos que tendrá el Gobierno Federal por concepto del IVA, por lo que los mayores efectos por el aumento a este impuesto repercutirán más en esta ciudad. Por esta razón, señaló, los diputados locales “exigimos que se dé un trato justo a nuestra ciudad”.

Recordó que el pasado 20 de octubre las fracciones parlamentarias del PRD, PRI, PAN, PT y PVEM respaldaron la propuesta del Gobierno del Distrito Federal para construir un acuerdo por la economía de la Ciudad de México. Se logró, agregó, como pocas veces, unificar el discurso y voluntad para buscar los recursos que requiere el Distrito Federal y seguir siendo el corazón político y económico de nuestro país. De esta forma, aseguró “decidimos cerrar filas para seguir ejerciendo un gasto responsable y transparente de todos estos recursos públicos”.

Finalmente, la Comisión de Gobierno presentó al Pleno la propuesta para establecer el 9 de diciembre como fecha límite para que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública reciba de los diputados sus propuestas de reformas y adiciones al paquete presupuestario 2010 que envíe el Titular del Ejecutivo del Distrito Federal. Este planteamiento será analizado y en su caso aprobado en la próxima sesión ordinaria.




--o0o--