Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF lista para recibir el V Informe de Gobierno: diputado Leonel Luna



14 de Septiembre de 2017

Boletín # 746

Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) informó que los integrantes de este órgano están preparados para recibir el V Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera.

En entrevista, el diputado Luna Estrada destacó que se prevé que el V Informe sea un acto republicano y de total respeto entre el poder Legislativo y Ejecutivo de la Ciudad de México en términos de rendición de cuentas.

“Una ceremonia en la que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México informará a la ALDF sobre lo logros y alcances de su gobierno, así como de los programas que se han implementado, entre otras temáticas”, afirmó el también coordinador del Grupo Parlamentario de la Revolución Democrática (GPPRD), quien además dejo claro que se trata de un acto que está en la ley, de acuerdo al Estatuto de Gobierno y la Ley Orgánica de la ALDF.

Asimismo, explicó que de acuerdo al formato aprobado en el Pleno por los integrantes de esta Legislatura cada uno de los grupos parlamentarios realizará un posicionamiento en el que desarrollarán un análisis y recuento de la actual administración.

Posteriormente, el doctor Miguel Ángel Mancera emitirá su V Informe.

En un breve balance de la actual administración, el legislador adelantó que existen logros importantes del Gobierno de la Ciudad de México en materia de desarrollo social, pues se han creado nuevos programas y se fortalecieron los que ya existían.

“Muchos se han transformado ya en leyes, lo cual significa que tendrá una permanencia. De igual manera hay casos importantes en el tema de movilidad y tenemos un balance y una evaluación buena de la administración pública en lo que se refiere a la economía, consideramos se tienen finanzas sanas y proyectos importantes en temas como el manejo de residuos sólidos”, indicó.

De igual manera destacó que se han generado fuentes de empleo y se ha hecho una inversión importante en términos de ciclopistas.

“Se hizo obra que no se ve, que son los colectores marginales, el colector Oriente que capta las aguas pluviales y se dio a conocer a la Ciudad de México al mundo con eventos de cobertura internacional. Me parece que es positivo el balance”, concluyó.