Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF nombró a 7 embajadores turísticos

ALDF nombró a 7 embajadores turísticos

23 de Marzo de 2017

· La Ciudad de México trasciende por su atractivo histórico y dinámica económica: diputada Luisa Yanira Alpízar

· Elena Poniatowska, Carlos Slim Domit, Fidel Ovando Zavala, Susana Palazuelos, Miguel Alemán Magnani, José Abed Rounett y Alejandro Soberón, los nombrados


La Asamblea Legislativa del Distrito Federal entregó los nombramientos de Embajadores Turísticos de la Ciudad de México. Son mujeres y hombres que han promovido y fomentado el turismo; dichos nombramientos fueron presentados por acuerdo de la Comisión de Turismo y aprobados por el Pleno.

La escritora Elena Poniatowska Amor, Carlos Slim Domit, Fidel Ovando Zavala, Susana Palazuelos de Wichtendahl, Miguel Alemán Magnani, José Abed Rounett y Alejandro Soberón kuri son los embajadores nombrados por la ALDF.

“La confianza, el buen desempeño de las actividades turísticas en la ciudad y las buenas perspectivas de crecimiento se reflejan en la inversión privada turística. Desde el año 2013 al primer semestre del 2016 ascendió a cuatro mil 28 millones de dólares en transportes turísticos aéreos, hoteles y restaurantes”, afirmó la diputada Luisa Alpizar Castellanos, presidenta de la Comisión de Turismo.

Resaltó que la ciudad es el destino más visitado en todo México, Centro y Sudamérica, con poco más de 13 millones de turistas que se hospedan en hoteles. Se cuenta con cuatro sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Centro Histórico, la Universidad Nacional Autónoma de México, Xochimilco y la Casa de Estudios Luis Barragán.

Desde la tribuna, la escritora Elena Poniatowska Amor agradeció el nombramiento y rememoró una serie de aspectos arquitectónicos y costumbristas de la Ciudad de México, a quien agradeció “por ser y llamarme hijita”.

Aludió a Tina Modotti, Leonora Carrington, Evangelina Corona, María Victoria, Francisco Toledo, José Clemente Orozco, Leopoldo Méndez, Alberto Beltrán, Doctor Atl, Lázaro Cárdenas y hasta el Subcomandante Marcos.

“Gracias a Juan Rulfo por Pedro Páramo, Carlos Fuentes por la Región más Transparente, José Revueltas, Octavio Paz, José Vasconcelos, Carlos Pellicer, Rosario Castellanos, José Emilio Pacheco, Diego Rivera, Chucho Reyes Ferreira, Luis Barragán; gracias a Jorge Negrete a Pedro Infante, Renato Leduc, María Félix y Dolores del Río”.

Entre aplausos de los diputados e invitados, también la chef Susana Palazuelos habló desde la tribuna. Enalteció el orgullo de ser mexicano, “tenemos un compromiso con raíces y ese compromiso no reside en haber nacido aquí, también es de respeto, fortaleza y amor”.

La Ciudad de México, agregó es una de las más antiguas de América y cuenta con un espectacular Centro Histórico, con su extraordinario valor histórico y cultural; sólo basta recorrer las calles para dar cuenta de su grandeza.

Carlos Slim Domit, en su oportunidad, indicó que la Ciudad de México tiene el doble de ingreso per cápita que el promedio nacional. Es una zona con un gran programa de generación de empleo y actividades en los aspectos social y cultural.
Es una ciudad que, en educación, destaca por tener la mejor universidad de América Latina y una de las mejores del mundo, con nuestra Universidad Nacional, junto con el Instituto Politécnico Nacional y escuelas públicas y privadas de primer nivel, aseveró el empresario.

Por ello, se comprometió a seguir trabajando, “estamos a su disposición y sobre todo con mucho entusiasmo para todo aquello en lo que podamos seguir colaborando para hacer que nuestro país y nuestra ciudad sean cada vez más grandes”, concluyó.

El Pleno de la Asamblea Legislativa conminó a los embajadores a seguir fomentando el turismo en beneficio de la Ciudad de México.