Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF OTORGARA MEDALLA AL MÉRITO EN CIENCIAS 2010 A CUATRO INVESTIGADORES



19 de Abril de 2011

Boletín # 279

La Asamblea Legislativa aprobó otorgar la Medalla al Mérito en Ciencias 2010 a los investigadores María Guadalupe Ortega Pierres, Emilia Ferreiro, Gabriela Olmedo Álvarez y Luis Gómez Sánchez, por aportación a la ciencia y tecnología.

El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Sergio Eguren Cornejo explicó que para seleccionar a los galardonados, los legisladores se basaron en el número de descubrimientos realizados, aportaciones o propuestas en materia de investigación científica, proyectos o trabajos que hayan modificado o desarrollado en el campo tecnológico, profesionalización, conducta ejemplar y trayectoria.

María Guadalupe Ortega Pierres es doctora en Inmunología y es miembro de la Academia de la Investigación Científica; Gabriela Olmedo Álvarez, doctora en Ciencias con especialidad en Microbiología, tiene una trayectoria de 20 años como investigadora independiente; la doctora Emilia Ferreiro es especialista en psicología, ha recibido numerosos reconocimientos internacionales y es miembro de la Academia de las Ciencias, y el doctor en Sociología, Luis E. Gómez Sánchez, obtuvo su doctorado en la Universidad de Paris con el más alto grado.




--o0o--