Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF otorgará Medalla al Mérito en Ciencias y Artes 2016



16 de Marzo de 2017

Boletín # 349

Con el objetivo de otorgar reconocimientos a quienes hayan prestado servicios eminentes a la ciudad, la nación o la humanidad, el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, aprobó el dictamen por el que se otorga la Medalla al Mérito en Ciencias y Artes 2016.

Con 47 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, los diputados de la VII Legislatura coincidieron en la importancia de galardonar a los ciudadanos que hayan destacado en cualesquiera de los campos de la investigación científica, en el ámbito de las ciencias naturales, exactas y sociales, a causa de haber realizado estudios, trabajos docentes o de divulgación, descubrimientos, aportaciones o propuestas, así como proyectos o trabajos creativos que modifiquen o desarrollen el campo tecnológico.

Mediante un dictamen suscrito por las Comisiones Unidas de Cultura y de Ciencia, Tecnología e Innovación, y leído en su nombre por el diputado de Morena, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, se acordó otorgar el reconocimiento por Neurociencia al doctor Alfonso Escobar Izquierdo; a la doctora Julieta Fierro Gossman por Divulgación; en Biotecnología al doctor Sergio Revah Moiseev; en Ciencias Médicas a la doctora Patricia Elena Clark Peralta y en Innovación Aeroespacial al maestro Sergio Viñals Padilla.

En Arte, se otorgará el reconocimiento en las siguientes categorías: Letras: Enrique Krauze Kleinbort, Héctor Aguilar Camín, Héctor De Mauleón y Paloma Sáiz Tejero; Artes Visuales: José Luis Cuevas, Manuel Felguérez Barra, Martha Chapa Benavides, Adriana Argelia Ramírez Labastida, Francisco Mata Rosas y Pedro Valtierra Ruvalcaba; en Creación e Interpretación de Artes Escénicas: María Victoria Cervantes Cervantes.

En Arquitectura serán galardonados Javier Sordo Madaleno Bringas y Teodoro González de León (póstumo). En Música: Carlos Miguel Prieto, Enrique Arturo Diemecke Rodríguez, Los Ángeles Azules, Maldita Vecindad y Panteón Rococó.

El diputado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, señaló que si bien pudieran parecer muchos los galardonados, en realidad son pocos, “porque la vida científica y la vida cultural de la ciudad tiene una riqueza inabarcable”.

“La Ciudad de México es el espacio para ejercer su derecho inalienable a disentir, su derecho a la diversidad cultural, su derecho al crecimiento y empoderamiento de la vida a partir de las diferencias, y en ello afirmaría que este México Tenochtitlán, ombligo del mundo, centro cósmico de la raza azteca, sería el centro del hombre para que el hombre lo observara, lo recreara, lo comprendiera, y ello es ciencia, cultura y tecnología”, destacó.

Finalmente, el presidente de la Mesa Directiva indicó que será la Comisión de Gobierno la encargada de fijar la hora y fecha en la que se celebrará la Sesión Solemne para la entrega de dichos reconocimientos.