Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF otorgará Medalla al Mérito Ciudadano



05 de Abril de 2017

Boletín # 400

· Los diputados reconocen las aportaciones en las diversas áreas del conocimiento humano


En sesión solemne, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) galardonará el martes 25 de abril a la doctora Alicia Ziccardi Contigiani y al doctor Manuel Perló Cohen con la medalla al Merito Ciudadano.

Lo anterior fue avalado, con 48 votos a favor, en la sesión ordinaria de hoy ante el Pleno de la ALDF.

Desde Tribuna, la presidenta de la Comisión Especial para la entrega del galardón, diputada Vania Ávila García (Movimiento Ciudadano) mencionó que se busca premiar a mexicanos destacados en la realización de actividades, cuyos resultados han aportado beneficios en las diversas áreas del conocimiento humano o realizado acciones de trascendencia social para los habitantes de la Ciudad de México.

Asimismo, puntualizó que el referido dictamen fue avalado por seis de los siete integrantes de la comisión especial. Agregó que la presea se entregará en dos ocasiones por año. Ésta será la primera del 2017 y con el objetivo de garantizar la igualdad de género se impondrá a un hombre y a una mujer.

“Para el Grupo Parlamentario del Partido Movimiento Ciudadano y para los integrantes de la VII Legislatura, siempre es grato reconocer a ciudadanos comprometidos con resolver los problemas económicos, políticos y sociales que aquejan a la Ciudad de México”, indicó.

Cabe señalar que previo a la selección de personalidades a galardonar, la referida comisión emitió la convocatoria abierta al público en general para presentar propuestas.

La doctora Alicia Ziccardi Contigiani actualmente funge como directora del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También fue integrante del equipo redactor de la propuesta de Constitución que integró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El doctor Manuel Perló Cohen es el director del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e investigador de tiempo completo. Ha destacado por sus propuestas y aportes al desarrollo urbano de la metrópoli, lo que le da reconocimiento nacional e internacional.

Antes de recabar la votación del Pleno, el diputado Juan Gabriel Corchado Acevedo, de la Coalición Parlamentaria (PT, Nueva Alianza y Humanista), desde Tribuna solicitó a la Comisión de Gobierno su sustitución como vicepresidente de la comisión especial.

Para sustentar su voto, el diputado Fernando Zárate Salgado (PVEM) expresó el apoyo de su grupo parlamentario a la experiencia y trayectoria de los nominados. Se refirió a la entrega de la Medalla como un acto de reconocimiento y privilegio de los ciudadanos que han aportado acciones en beneficio de los capitalinos.