ALDF PIDE A AUTORIDADES DE GAM INDEMNIZAR A FAMILIAS AFECTADAS POR INUNDACIONES DE 2009 Y 2010
10 de Abril de 2010
Boletín # 490
Familias afectadas por las inundaciones de septiembre de 2009 y febrero de 2010 de la delegación Gustavo A. Madero no han sido indemnizadas por las autoridades delegacionales, aseguró el diputado Cristian Vargas Sánchez.
Por ello, el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal exhortó al jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, a entregar inmediatamente las indemnizaciones faltantes de acuerdo con el censo elaborado por la Dirección de Desarrollo Social.
Los diputados solicitaron un informe de la metodología o criterios utilizados para la elaboración del censo, el grado de avance y la problemática que impide la entrega de los apoyos para resarcir los daños.
Vargas Sánchez advirtió que las familias afectadas requieren los recursos con urgencia, al considerar que las alertas meteorológicas no son alentadoras.
La inundación de 2009 afectó 80 predios, 22 en la colonia Palmatilta, 20 viviendas en Zona Escolar, ocho departamentos de la unidad habitacional Acueducto de Guadalupe y 16 casas en la colonia Malacates.
Recordó que las delegaciones más afectadas por las lluvias fueron Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, que recibieron 7 millones 700 mil metros cúbicos de agua, equivalente a la capacidad de almacenamiento de casi cuatro veces el estadio Azteca.
La afectación principal se dio en Gustavo A. Madero, donde los ríos de Los Remedios, Maximalaco, Temoluco y San Javier se desbordaron, lo que provocó las inundaciones en el Valle de Cuautepec, las unidades “Narciso Bassols”, CTM Aragón y Cuchilla del Tesoro, en febrero de este año.
Pidió más inversiones para aumentar la capacidad de desalojo del drenaje, como la recuperación del Emisor Central y la construcción del Túnel Emisor Oriente.
El diputado sostuvo que el jefe delegacional se comprometió a indemnizar con apoyos económicos a los ciudadanos afectados por ambas inundaciones, pero no ha entregado el dinero correspondiente, a pesar de haber recibido recursos del Fondo Nacional de Desastres.
--o0o--