Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

ALDF PIDE A CONTRALOR DEL IEDF UN INFORME SOBRE RESULTADOS DE AUDITORÍAS



23 de Marzo de 2010

Boletín # 448

Por no presentar formalmente el trabajo realizado en 22 meses al frente de la Contraloría General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), el Pleno de la Asamblea Legislativa solicitó a su titular, Miguel Ángel Mesa Carrillo, explicar los motivos por los que ha omitido cumplir con su obligación.

El diputado José Luis Muñoz Soria explicó que el contralor electoral debe informar sobre su desempeño y resultados de su gestión, pero tal situación no ha ocurrido desde que fue designado por este órgano legislativo, el pasado 29 de abril de 2008.

Sostuvo que una de las tareas realizadas a su llegada fue aplicar una auditoría al IEDF, cuyos resultados fueron entregados a la gestión del entonces presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Víctor Hugo Círigo Vásquez.

En ese informe, comentó, se advirtió de diversas irregularidades detectadas en el órgano electoral capitalino, como la grave disfunción administrativa, criterios patrimonialistas por el entonces presidente del Consejo General del IEDF y abusos contra algunos empleados.

Tras realizar ese reporte, afirmó, no ha habido comunicación posterior del Contralor General ni al Instituto Electoral ni a la ALDF, que dé cuenta del seguimiento y resultado de las auditorías iniciadas a propósito de las presuntas infracciones detectadas o de las medidas preventivas, correctivas o punitivas puestas en marcha.

De ahí la necesidad de solicitar al IEDF una copia certificada de los acuerdos emitidos para aprobar los programas anuales de auditoría correspondientes a los ejercicios 2008, 2009 y 2010, con la indicación de los periodos de ejecución y conclusión.

Asimismo la Asamblea Legislativa se reserva citar a comparecer al Contralor General del IEDF, Miguel Ángel Mesa Carrillo, ante comisiones para determinar lo que a derecho corresponda.

--o0o--